Gallery

header ads

Reconoce a las maestras y maestros de Guerrero, por su labor a favor de los niños Guerrerense: Eloy Salmerón. El PAN defenderá la legalidad y el mejoramiento de la Reforma Educativa vigente


Baldemar Gómez Roque  
Chilpancingo, Gro., a 16 de septiembre del 2019.-Es muy lamentable que los integrantes de fracción de Morena, que hayan violado la ley al aprobar la nueva reforma educativa, lo dijo Eloy Salmeron Diaz, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero.
Al ser entrevistado, dijo reconoció la importante labor de las maestros y los maestros de México y Guerrero, así mismo que la fracción panista en la Cámara de Diputados, va a defender el mejoramiento de la Reforma Educativa vigente, pero con pleno respeto a los mandatos Constitucionales, los que la fracción de Morena ha violado tras la aprobación de una nueva reforma educativa.
En el cual dijo que existe existe anomalía que han violentado el proceso parlamentario: que para la discusión del Dictamen en Comisiones, no se distribuyó con los cinco días previos que señala el reglamento, tampoco se respetó el tiempo reglamentario de 24 horas para emitir la convocatoria para la reunión de la Comisión de Educación, y que el problema más grave de la propuesta es la violación directa y flagrante de la Constitución General de la República, lo cual la hace Inconstitucional.
Subrayó que todo el Grupo Parlamentario del PAN ha decidido dar la batalla, tanto en la Comisión como en el Pleno para defender el artículo 3° de la Constitución General de la Republica.
Por último, que dijo que se tiene conocimiento, que hasta el momento, la Jucopo no ha convocado a reunión para conocer de la ley y consecuentemente del dictámen, y que esta violación, este atropello, puede ser el retroceso que marque a este sexenio por una visión electorera.
En donde se llegó al grado de modificar la propuesta original de Morena por indicaciones del Presidente de la República, lo cual constituye un atropello a la división de poderes y a las facultades del Poder Legislativo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios