Gallery

header ads

Anuncian diplomado en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa en Congresos Abiertos en Guerrero



Baldemar Gómez Roque  
Chilpancingo, Gro., a 26 de septiembre del 2019.-El titular del Instituto de Estudio Parlamentario "Eduardo Neri", Rene Román Salazar anunció que llevará a cabo en fechas próximas un diplomado denominado "Derechos Parlamentario y Técnicas Legislativa en Congreso Abiertos".
Al ser entrevistado, después de haber concluido con bastante éxito el diplomado en Derecho y Gobernanza Electoral, impartido por el Instituto de Estudios Parlamentarios "Eduardo Neri", dependiente del Congreso del Estado; el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, adelantó que se llevara a cabo en fechas próximas el diplomado "Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa en Congresos Abiertos", en esta ciudad.
Donde señaló que al diplomado pasado asistieron más de cien estudiantes y profesionistas de esta capital. Y que también se contó con la colaboración de la coordinación de posgrado de la Alma Mater y de la organización Capax 7 Consultores.
Román Salazar dijo que el diplomado Derecho y Gobernanza Electoral, permitió a los asistentes conocer la forma y el modo en que se organizan las elecciones, entendiendo esto como la existencia de múltiples y variadas formas de llevar a cabo un proceso electoral.
El director del Instituto de Estudios Parlamentarios "Eduardo Neri", Román Salazar, afirmó que el diplomado de Derecho Parlamentario, tiene el objetivo de que los participantes entienden el funcionamiento del Congreso de la Unión, con respecto a los congresos de las entidades.
Donde unos de los objetivos es que legisladores y asesores parlamentarios locales obtengan los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en su tarea legislativa, además de que se podrá proporcionar al diplomante las estrategias y herramientas para apoyar su gestión, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios