Gallery

header ads

Protestan grupo de personas adultas en exigencia de de la entrega de despensa y la tarjeta pensión

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2019.-Con  una marcha  grupos de adulto mayores, protestaron contra la Secretaría de Desarrollo Social  del Estado, que encabeza Mario Moreno Arcos, quien exigen despensas y tarjetas de pensión. Los inconformes  llegaron con pancartas en mano, encabezados por integrantes de la asociación de adultos mayores Carachure y antes protestaron en el Congreso del Estado y posteriormente se trasladaron al Palacio en el cual exigían la presencia  del titular de la SEDESOL estatal.

En el cual están exigiendo 106  tarjetas alimenticia  y 25 nuevos ingresos para el programa de Pensión Guerrero, luego la despensa desde hace tres años no les ha dado, que equivale a 160. La organizaciones  que se manifestó  fue  "dignificación de las persona de la tercera edad",  "Raymundo Carachure Lemus".

Ayer,  por la mañana, un grupo  de más de 50 ancianos se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno en la capital para demandar atención de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quien le piden despensas y tarjetas de pensión. Los manifestantes, quienes llegaron con pancartas en mano, son encabezados por integrantes de la asociación de adultos mayores Carachure y antes protestaron en el Congreso del Estado y posteriormente se trasladaron al Palacio.

Al ser entrevistada, dirigente del contingente, Natividad Muñoz Nava sostuvo que son tres demandas principales, que la Sedesol les entregue 106 tarjetas de la pensión alimentaria, 25 nuevos ingresos al programa Pensión Guerrero y 160 despensas para los ancianos.

En el cual señalaron que el titular de la Sedesol, Mario Moreno les prometió resolverles sus demandas en el mes de agosto y es  la fecha no tienen respuesta. Es la fecha que la diputada local de Morena, Norma Otilia no les haga caso a pesar de que les prometió ayuda. Los manifestantes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno.


Publicar un comentario

0 Comentarios