Gallery

header ads

Llama FGR a ex Gobernador, ex Fiscal y ex Secretario de seguridad de Guerrero por caso Ayotzinapa

Comunicado de Prensa

Acudiremos la próxima semana a la FGR como se acordó en SEGOB: Ángel Aguirre

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2019.-
Tal y como se acordó en la reciente reunión que sostuvimos en la Secretaría de Gobernación hace unos días, la Fiscalía General de la República nos ha convocado a declarar la próxima semana, como parte de las investigaciones sobre el caso #Ayotzinapa, al que esto escribe, al exprocurador Iñaki Blanco y al ex secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez.
Celebro que la Fiscalía nos haya llamado a ampliar nuestras declaraciones, porque de esa manera honramos nuestro compromiso que asumimos ante la Comisión de la Verdad, pero sobre todo, ante la sociedad de #Guerrero y del país.
Hoy como nunca, estamos obligados a aportar todo lo que esté a nuestro alcance, en aras de que se conozca la verdad de todo lo que aconteció en esas horas aciagas, así como los días y meses que siguieron; pero sobre todo, que sirvan para que en esta nueva etapa de la investigación, se dé con el paradero de los jóvenes que se encuentran desaparecidos y se haga justicia.
Llama la atención el profuso manejo mediático que se ha dado nuestra comparecencia, siendo que nosotros lo propusimos y lo anunciamos hace algunos días.
¿Será acaso para atemperar el malestar que impera en la sociedad y particularmente en los padres de familia ante la falta de resultados y la liberación de varios implicados?, ya nos tocó vivir una etapa de manipulación de la opinión pública, y esperamos que éste no sea el caso. Confiamos en la voluntad del Presidente Andrés Manuel López Obrador​ de hacer justicia.
Qué bueno que se sigan nuevas líneas de investigación. Por nuestra parte, acudiremos con toda la disposición de aportar lo que esté a nuestro alcance, porque tampoco vamos a inventar lo que no exista.
Mi solidaridad con las madres y padres de familia de los estudiantes normalistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios