Gallery

header ads

Buscan tres organizaciones de periodistas e independientes de Acapulco coaligarse en torno a la Casa del periodista

Periodistas reunidos para organizar una coalición de organizaciones en la Casa del periodista. Foto: Jesús Sotelo


*La idea es lograr la unidad de comunicadores organizados e independientes

José de la Paz Pérez

Integrantes y dirigentes de tres organizaciones de periodistas de Acapulco, así como disidentes del SNRP e independientes, sostuvieron su primera reunión de acuerdos para la conformación de una coalición que busca administrar y dignificar el funcionamiento de la Casa del Periodista en bien de todos y no sólo de un grupo minoritario de comunicadores.
Andrés Arias Jurado, dirigente de la Asociación de Periodistas Francisco Zarco del Estado de Guerrero AC; Miguel Ángel Mata Mata, del Club de Periodistas de Guerrero, y Juan Manuel Millán Sánchez, del Frente de Periodistas de Guerrero “Juan R. Escudero”, presidieron la reunión junto con Divina Castro Flores, de la disidencia del SNRP.
También estuvo presente Issac Flores Pineda, corresponsal de Televisa México, quien durante las labores de rescate de la Casa del Periodista ha fungido como representante de los periodistas independientes que han participado en el movimiento, y quien durante esta reunión recibió muestras de apoyo a la representación que ha tenido hasta el momento.
Flores Pineda además propuso que en la coalición sea integrada de manera honoraria la representación de la sociedad civil.
Durante el encuentro se analizó la posibilidad de que no sólo las organizaciones legalmente constituidas puedan formar parte de la coalición, sino que también los periodistas independientes estén debidamente representados, así como la disidencia del SNRP, con el objeto de que tengan voz y voto en las decisiones de administración del inmueble.
De hecho, tuvieron la oportunidad de fijar posturas y la manera en que buscan ser parte de este capítulo de unidad entre comunicadores.
Para efectuar los trámites de registro de la coalición se nombró a Andrés Arias Jurado como delegado, y por medio de votación se designó oficialmente a José de la Paz Pérez como vocero titular de la Casa del Periodista, ya que desde el inicio del movimiento, y hasta ese momento, había fungido como suplente.
Este día llegaron más comunicadores a solidarizarse con el movimiento y, algunos otros que no pudieron llegar, se disculparon vía telefónica pero manifestaron su respaldo a los acuerdos que se hayan tomado y su intención de seguir apoyando el movimiento.

xxx
Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Videocolumnista de VO televisión. Inició como editorialista en 1987, en El Nacional y El Sol de León, fue corrector en Diario 17, Editor en El Sol de Acapulco y, reportero desde 1994 en Novedades, de la fuente política. Hizo una pausa de 2016 a 2018 para ser Director de Cultura en Acapulco, Gro. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios