Gallery

header ads

Llegan a Acapulco 10 vehículos por minuto; Ixtapa al 90 % de ocupación

Playa Icacos. Foto Cortesía

Por JULIO ZENÓN FLORES

Acapulco, Gro., 4 de agosto de 2019.-  Los vacacionistas siguen llegando a los destinos turísticos de Guerrero y desde ayer sábado arribanal puerto de Acapulco un promedio de 10 vehículos por minuto, cruzando por la caseta de peaje de La Venta, sobre la Autopista del Sol, según el reporte de la oficina Acapulco de la Coordinación Estatal Guerrero, 
En un comunicado de prensa el gobierno de la entidad dio a conocer que los destinos de Guerrero siguen estando en la preferencia del turismo nacional, de los congresos, y de los eventos deportivos y culturales y consideró que por eso no es de sorprenderse que durante los fines de semana ocho de cada diez cuartos de hotel estén ocupados, por lo cual este sábado el Triángulo del Sol registra un promedio estatal del 80 por ciento.
Es de destacarse, asevera el comunicado, que las promociones turísticas realizadas con anterioridad por el gobierno de Héctor Astudillo, vía la Secretaría de Turismo estatal, se vea reflejado en la ocupación hotelera y precisa que ayer Acapulco en sus tres zonas turísticas amaneció de la siguiente manera: En la Dorada al 89.6%, la Diamante al 63.8% y la Náutica está al 60.4%, dando un promedio general del 78.2 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.
Por lo que toca al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa se ubicó con el 90.1% de cuartos de hotel vendidos, mientras que Zihuatanejo se fijó en el 56.3%, arrojando un índice general del 85.8 por ciento. En cuanto a la ciudad platera de Taxco, registró una ocupación del 71.5 por ciento.
Se destaca que Guerrero tiene mucho que ofrecer en sus destinos turísticos, además de playas, sol y un buen clima, el visitante puede disfrutar de lugares naturales, para realizar deportes extremos, de recorridos por sitios donde se puede ver la flora y fauna del estado, así como de museos, eventos culturales, pero sobre su rica gastronomía.
Por otra parte, de acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal Guerrero, Estación Acapulco, el aforo vehicular por la caseta de La Venta en la Autopista del Sol, es de 10 vehículos de entrada hacia el puerto.

xxx Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios