Gallery

header ads

Evencio Romero exige a la federación que emplee el programa de fertilizante en Guerrero

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 9 de agosto del 2019.-El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo solicitó  al gobierno federal  que no cierre el programa de fertilizante y apoye más al campo de Guerrero.

Al ser entrevistado, dentro del  marco del 140 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, pidió al gobierno federal no cierre el programa de fertilizante y apoye más al campo de Guerrero.

En su intervención consideró que factores como la inexperiencia, la desconfianza y la indefinición de reglas para la operación del programa complicaron innecesariamente la operación de tan noble acción; de ahí que se registraran acciones como "La toma del insumo en auto abasto, y hubo quienes recibieron menos de lo prometido y hay quienes han recibido un vale, sin que lo hayan podido canjear".

Y   agregó que lo más lamentable es que como resultado de esas acciones fallidas, "se estima que 70 mil productores no tendrán fertilizante para su siembra de subsistencia", es decir, para su alimentación.

Por lo que convocó a la solidaridad a favor de los más necesitados, "Hoy más que nunca necesitamos de la solidaridad hacia nuestros hermanos campesinos, hoy la nación no puede seguir adelante entre abismos de marginación y atraso. Tenemos que cumplirle a los pobres más pobres, es la forma de honrar a Emiliano Zapata".

El representante campesino, destacó la lucha del General "Vicente Guerrero" por el agro, y expresó: "hoy cuanta falta nos hace el general Zapata".

Lamentó que en Guerrero este año no se haya entregado en tiempo y forma el fertilizante para la totalidad de productores agrícolas, "Hoy unos señores dicen que está a toda madre la entrega del fertilizante, aseguran que hay más beneficiados que el año pasado que hay más hectáreas que el año pasado, pero le mienten al Presidente de la República Mexicana", reiteró.

Sostuvo que el Presidente de México actúa con buenas intensiones, pero consideró que lo han desinformado sobre la situación real de Guerrero y el avance del programa de distribución del insumo agrícola, "En la mañanera, le dijeron que todo estaba bien con lo de la entrega del fertilizante".

Por lo que solicitó al gobierno federal que no cierre el Programa de Fertilizante Gratuito hasta que se haya entregado el abono a todos los beneficiarios. Destacó que el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores ha sabido escuchar a los productores, por lo que desde el inicio de su mandato logró que los campesinos recibieran el fertilizante de manera gratuita, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios