Gallery

header ads

Congelan cuentas a Rosario Robles y a Emilio Zebadúa

Las cuentas bancarias de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y de su ex oficial mayor, Emilio Zebadúa, fueron congeladas este domingo.

De acuerdo a una publicación de este domingo en el diario Heraldo de México, fuentes del gobierno federal informaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que comanda Santiago Nieto, bloqueó las cuentas de los exfuncionarios por presunto desvío de recursos.

A Robles Berlanga se le atribuye dicho desvío mediante un mecanismo en el que 11 dependencias gubernamentales realizaron convenios con universidades públicas a cambio de servicios y se subcontrató a empresas fantasma que incumplieron.

A esta táctica, investigada por Animal Político, se le conoció como La Estafa Maestra.

Robles Berlanga está citada para comparecer en la audiencia inicial para que la Fiscalía General de la República (FGR) formule la imputación por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
xxx Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios