Gallery

header ads

ASISTE MARCOS PARRA A LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA RED JURISDICCIONAL Y ENTREGA EN ACUITLAPAN LLAVES DEL CENTRO DE SALUD A CARLOS DE LA PEÑA PINTOS.

OCS/PM/370
Taxco de Alarcón, Guerrero.
07 de agosto de 2019.

Al asistir a la reunión de trabajo de la Red Jurisdiccional de municipios Saludables, Región Norte, el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez, enfatizó que estos trabajos tienen el papel fundamental de conjuntar acciones en beneficio de la población, y añadió que el municipio platero será promotor de la salud.

Durante su mensaje, Marcos Parra dio la bienvenida a los 16 presidentes y presidentas municipales de la Zona Norte del estado de Guerrero, así como al secretario de Salud en el estado Carlos de la Peña Pintos, manifestando su agradecimiento por elegir al municipio de Taxco como sede de esta importante reunión, en la que se conjuntarán acciones para bien de Guerrero.

Por su parte, el secretario de Salud estatal encabezó la reunión de la Red Jurisdiccional de municipios Saludables, ahí expresó que se ha realizado este recorrido por todo el estado junto a los presidentes municipales, con el fin de poder integrar esta Red Jurisdiccional en cada municipio, siendo la finalidad de esta reunión estar en contacto con los ayuntamientos para una mejor atención y así impulsar acciones en prevención de enfermedades.

Carlos de la Peña Pintos, instaló y tomó protesta a los presidentes y presidentas municipales de la "Red Jurisdiccional de municipios saludables de la Zona Norte", siendo el presidente municipal de Iguala, el doctor Antonio Jaimes Herrera quien encabezará los trabajos de este consejo.

En esta reunión asistieron 16 presidentes de la región, entre los que destacan,Ana Lilia Botello Figueroa de Buena Vista de Cuellar, Naucelia Castillo Bautista de Ixcateopan, Ignacio Ocampo Zavaleta de Tepecoacuilco, Andrés Guevara de Atenango del Rio, Efrén Romero de Teloloapan, Sandra Velázquez Lara de Pilcaya, el jefe Jurisdiccional de la Zona 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, el director del Hospital General Adolfo Prieto Francisco Gutiérrez Fitz, entre otros.

Más tarde, el presidente Marcos Parra junto al secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, se dirigieron a la comunidad de San Francisco Acuitlapán, para realizar la supervisión de la obra del Centro de Salud, obra que presenta un 98% de avance.

Parra Gómez aseguró que este importante Centro de Salud brindará atención y servicio a los habitantes de esta comunidad y de las comunidades aledañas, lo que permitirá a sus habitantes tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, el primer edil del municipio platero Marcos Parra entregó al secretario Carlos de la Peña Pintos el Centro de Salud de manera simbólica, al hacer entrega de las llaves del mismo, para que el Sector Salud haga la evaluación correspondiente del equipamiento necesario para brindar la correcta atención.

Finalmente Parra Gómez agradeció al gobernador Héctor Astudillo su intervención y apoyo por medio de la Secretaría de Salud para beneficio de los taxqueños que habitan en esa zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios