Gallery

header ads

Ayuntamiento capitalino adeuda a la CAPACH, 7.5 millones de pesos: Sección 32 del SUSPEG

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., Julio 28 del 2019.- Desde el 2014 a la fecha el ayuntamiento capitalino debe  7.5 millones de pesos a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH)  que se derivan de  prestaciones.

Lo que aglutinan  la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que trabajan en la paramunicipal,  denunciaron que ya es demasiado tiempo  que han esperado para que el Ayuntamiento de Chilpancingo les pague sus prestaciones, solo el alcalde se  hace ojo de hormiga.

Señalaron que al alcalde perredista Gaspar Beltrán se ha negado a pagarles el bono del servidor público, becas para hijos de trabajadores, pasajes para brigadistas de cobranza, despensas e impermeable, entre otros concepto,  que les adeudan desde el año 2014, pero el alcalde solo se escuda que no hay recurso.

Además denunciaron que también les adeuda el Ayuntamiento de Chilpancingo, la prima vacacional y su retroactivo de este año, lo que les ha causado demasiado irritación, porque salieron de vacaciones sin su respectiva prima vacacional, pero que las autoridades, se hace actúan como oídos sordos.

Recordaron que  los adeudos de prestaciones se vienen dando desde el año 2014, sin embargo dijeron que en los nueves meses que lleva esta administración municipal sólo se ha justificado de que no tiene dinero y que las manifestación no les hacen nada al ayuntamiento.

Los inconformes trabajadores advirtieron que ya es demasiado el retraso de sus pagos del Ayuntamiento de Chilpancingo, por ello dijeron que protestarán entrando de vacaciones como un mecanismo de exigir sus pagos de prestaciones económicas. Por lo que anunciaron movilizaciones en los próximos días con tomar de avenidas, si es posible bloquear la Autopista del Sol a la altura de Parador de Márquez, y porque no controlar un rato la caseta de Palo Blanco.

Por último, dijeron que ya están hartos de tanto esperar el pago de sus prestaciones, sin embargo cuestionaron el Ayuntamiento no responden  a  sus obligaciones, pese a que dijeron que sus prestaciones ya fueron ganadas a pie de lucha concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios