Gallery

header ads

A la Guardia Nacional no se le debe de ver como enemiga, hay que apoyarla para brindar seguridad, dijo el gobernador

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 30 de julio del 2019.- A  los elementos de la Guardia Nacional (GN) no se les debe ver como enemigos, sino se debe coadyuvar con ellos para brindar mayor seguridad a la población, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Al ser entrevistado sobre el  tema de seguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que fueron nueve las personas detenidas mediante un operativo implementado por la Policía Estatal y agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales, en Chilpancingo, luego de hechos de violencia registrados la mañana del pasado lunes en al menos dos puntos de esta ciudad, mismos que dejaron como saldo dos hombres asesinados.

Dijo  que no fueron cuatro las personas aprehendidas como se había manejado en un principio, sino nueve. "Hubo detenidos el pasado lunes, fueron varios; entiendo que fueron nueve".

Por otra, parte el  gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que a los elementos de la Guardia Nacional (GN) no se les debe ver como enemigos, sino se debe coadyuvar con ellos para brindar mayor seguridad a la población,  esto fue en respuesta a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC),cuyos dirigentes exigieron a los integrantes de ese nuevo cuerpo de seguridad respete su territorio comunitario.

Donde recordó que por el momento, los operativos y tareas de seguridad de la Guardia Nacional están focalizados en las ciudades con mayor incidencia delictiva, entre las que están Acapulco, Taxco, Chilapa y Chilpancingo, en donde en esta última la violencia se ha agudizado y dejado varias personas asesinadas.

Sobre el tema del fertilizante, el gobernador aseguró que no le entrará "a la grilla" que se ha generado por las fallas en el programa de fertilizante, tras la conferencia que diputados de Morena dieron al respecto, y dijo que esperará hasta el próximo seis de agosto para poder hacer un corte. Sobre el retraso en la entrega del abono en la región la Montaña, se limitó a decir que lo que pasa es visible; y consideró que se debe preguntar a los productores de esa región y a los inconformes en ese tema.  

Añadió, "yo como te dije no le entro a la grilla, me voy a esperar al día seis y yo no voy a andar echando culpas, yo no he andado echando culpas, yo he tratado de ayudar,  creo que es lo que le ha hecho falta a muchos que se dedican a estar diciendo, declarando, no ayudan, declaran mucho y han politizado el asunto", se refirió a Norma Otilia Hernández Martínez.

Lo señaló, luego de haber presidido en el evento de inauguración del Centro de Salud en la colonia Tatagildo, ubicada al norte de esta ciudad capital, donde recalcó que la CRAC no debe ver como enemigo a la Guardia Nacional, por el contrario, debe coadyuvar en las tareas de seguridad por el bien de los ciudadanos. "No se trata de crear conflictos, sino de ayudar y traer soluciones", finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios