Gallery

header ads

Aprueba el Consejo estatal del PAN su presupuesto para el 2019, “será austero” dice Eloy Salmerón

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de abril de 2019.- El Presidente Estatal de Partido Acción Nacional, Eloy Salmerón Díaz, dijo que se llevó la su segunda sesión ordinaria, donde se abordaron temas vinculados con la situación financiera de dicho partido, mismo que se aprobó el presupuesto para el 2019.

Dio a conocer que el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, llevó a el pasado domingo 7 de abril, su segunda sesión ordinaria, en el salón de un hotel al sur de esta ciudad capital, donde el orden del día desahogada consideró temas vinculados con la situación financiera de órgano político.

Subrayó que la sesión inicio a las 12:00 horas, mediante el mensaje del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, quien agradeció a los consejeros presentes por su asistencia, a quienes informó que "solo falta reunirnos con las estructuras de la región montaña para concluir nuestro primer recorrido por el estado".

Donde ratificó su compromiso de trabajar incansablemente para posicionar al partido rumbo al proceso electoral del 2021, en donde dijo que se va a invitar y a tomar en cuenta en las candidaturas a todos los panistas de Guerrero.

Mismo que el Secretario General Andrés Bahena Montero, dio lectura al Orden del día propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad, al igual que la dispensa de la Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior, pues ésta previamente había sido enviada por email a todos los consejeros.

Por su parte el actual Tesorero Luis Ángel Reyes Acevedo presentó el Informe de ingresos y egresos del Comité Directivo Estatal, correspondiente al Segundo Semestre del ejercicio fiscal 2018, que fue ejercido en su gran mayoría por el anterior Comité Directivo Estatal.

En la intervención de   la Comisión de Vigilancia del Consejo Estatal presentó el dictamen de la Cuenta General de Administración del Comité Directivo Estatal, correspondiente al periodo de enero a diciembre del ejercicio fiscal 2018, el cual ascendió a $ 22 millones 788 mil pesos, por tratarse de año electoral; el que fue aprobado en lo general.

Debido que varios consejeros consideraron que existía insuficiencia de información, por lo que presentaron reservas en lo particular para que se aclaren y pueda someterse a su aprobación en la siguiente sesión o en su caso, de encontrarse inconsistencias, se remita a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, para su análisis y resolución.

La tesorería del PAN presentó para Analisis y en su caso Aprobación, el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos 2019, del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, que ascenderá a $ 18 millones 160 mil 321 pesos, de los cuales $ 10 millones 376 mil 091pesos serán de financiamiento local y $ 7 millones 784 mil 230 pesos de financiamiento federal y en cumplimiento a la instrucción del Presidente Eloy Salmerón Día.

Quien llevó, hizo una explicación amplia de cada concepto y monto del presupuesto y por primera ocasión en una sesión, se presentó a los consejeros la plantilla de trabajadores del Comité Directivo Estatal del PAN, considerando su función y salarios que devenga cada uno, dándose respuesta a cada pregunta planteada.

El Presidente Eloy Salmerón Díaz, se comprometió a tener transparencia en el manejo de esos recursos, donde también informó que será insuficiente, pues el presupuesto de este año se verá mermado por el pago de la mayor parte de una multa impuesta por el INE en 2016 por un monto de $ 2 millones 258 mil pesos y otros casi $ 772 mil pesos por una nueva multa de la campaña 2018.

Todo  debido a una inconsistencia de campaña federal de uno de los partidos de la coalición "Por México al Frente", así como el pago del adeudo del servicio de internet que no fue cubierto en 2017 y 2018 y el pago de la renta del edificio donde fue reubicado el Comité Directivo Estatal, lo que impactará el presupuesto aprobado, "sin embargo se trabajará con un programa de austeridad que inició por la reducción del pago de nómina y papelería, para ahorrar recursos que se utilicen en los trabajos electorales". El Presupuesto de Egresos 2019 finalmente fue aprobado por unanimidad de todos los consejeros presentes, dijo.

Por último, se aprobó hacer un exhorto a los integrantes de la Comisión de Orden y disciplina Intrapartidista, para que a la brevedad informen de los avances de los casos de militantes que abiertamente apoyaron a otros partidos durante el proceso electoral de julio de 2018, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios