Gallery

header ads

LA CETEG, SIGUE SU JORNADA DE LUCHA CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA. HOY MARCHARON

Baldemar Gómez Roque 
Chilpancingo, Gro., a 10 de abril del 2019.- Disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa marcharon y bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol; es su tercer día de movilizaciones contra la reforma educativa que está implementando el presidente de AMLO.
Ya llevan tres días de protesta, que lleva el magisterio, todo para exigir la derogación de la Reforma Educativa, además, que se incorporen a más de 5 mil 700 maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).
Esta mañana, alrededor de 500   docentes su marcha inicio desde la estatua Nicolás Bravo que se encuentra al norte de la ciudad y posteriormente se apostaron sobre el carril norte-sur de la Autopista del Sol, rumbo al sur.
Mediante el megáfono decían que sus demandas, se encuentra la integración de maestros al Fondo para la Nómina Educativa (Fone) y la liberación de los presos políticos, echar abajo la reforma educativa, en el mismo movimiento se unieron agremiados al Sindicato del Colegio de Bachilleres, y organizaciones sociales, ademas como trabajadores de CECyTEG. Esta movilización es parte de la jornada de un paro de labores de 24 horas durante este miércoles.
La marcha siguió su curso, todo con destino la Autopista del Sol rumbo al parador del Marqués, al sur de la ciudad capital del estado,
 Por igual los docentes, conmemoraron el centenario luctuoso de la muerte de Emiliano Zapata, donde los docentes mostraron su lucha en contra de la Reforma Educativa en la actividad. Una actividad se coordina de manera simultánea con la CNTE en la Ciudad de México y otros estados, como medida de presión para evitar la reforma educativa.
En el cual exigieron que no se confíe en el gobierno federal por que pueden meterles "un gol".  Al grito de "la CETEG no se vende la CETEG no se da por qué tiene maestros con mucha dignidad", y descalificaron "no puede ser líder Elba Esther Gordillo, que las metan a la cárcel, donde nunca debió haber salido".
Como se recordará, profesores agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron la mañana de ayer, de manera por demás sorpresiva la tribuna del Congreso local para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, la incorporación de los cinco mil 743 profesores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), así como la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, antes de salir del palacio legislativo rompieron con piedras varios vidrios.
Poco después de las 11:00 horas los profesores del magisterio disidente llegaron al Congreso del estado y se fueron introduciendo en operación hormiga hasta lograr filtrarse con todo y una súper manta a la Tribuna, donde, ante la mirada de los diputados comenzaron a atar sus lonas en los accesos.
Antes de retirarse, los maestros del magisterio disidente de Guerrero amenazaron a los diputados del Congreso local con regresar e intensificar sus acciones hasta que sea aprobada la derogación de la Reforma Educativa en Guerrero.


Publicar un comentario

0 Comentarios