Gallery

header ads

Ediles del municipio de Juan R. Escudero, denunciaron irregularidades cometidas por el alcalde Leonel Leyva Muñoz.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 7 de septiembre del 2018.-Regidores del municipio de Juan R. Escudero denunciaron que el alcalde Leonel Leyva Muñoz,  cometió numerosa  irregularidades durante su periodo 2015-2018, donde en ocasiones hasta le falsificaban sus firmas a ellos como ediles.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP),  entre ella, la síndica Araceli Gómez Montes,  los regidores Diana Costilla Villanueva, Víctor Hugo Romero Ramírez y Fermín Hipólito Nava, denunciaron  que desde que desde el  inicio de  la actual administración municipal, que preside Leonel Leyva Muñoz, nunca fueron  convocados a las sesiones de cabildo, donde se aprueba el recursos de  las obras e inversión en colonias y comunidades del municipio.

Coincidieron que  el alcalde dio mal uso al recurso, "en el manejo de los recursos económicos del ayuntamiento", pero  se deslindaron de lo que  les notifico  ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido que  falsificó firmas,  como ediles.

El grupo de regidores, señalaron que no es válido que el alcalde Leonel Leyva Muñoz,  presente informes que carecen de sustento de todos los integrantes del cabildo, pero además, exigieron que informe sobre "obras que da por terminadas, cuando están inconclusas y de muy baja calidad".

Recalcaron  que desde hace nueve meses no  han celebrado sesiones de cabildo en la que se convoque a los regidores, y que las actas de sesión "que seamos inventados", dijo que sus actos lo   elabora el mismo presidente municipal, y las firma como si hubieran acudido todos los integrantes del ayuntamiento municipal, como que es mentira, debido que nunca notifica.

Debido a esto, la síndica Araceli Gómez, interpuso  la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por falsificar de su firma en el informe financiero que el alcalde Leonel Leyva entregó a la ASE, además  que se congelen las cuentas en los bancos para que los gerentes revisen que no fue su  firma de  los cheques con los que se está pagando a los proveedores y obras.

Por último, señaló que un caso especial es el  bulevar de acceso principal  a la cabecera municipal, Tierra Colorada, "fue una obra que el alcalde reportó como terminada, el cual tuvo  una inversión de 20 millones de pesos, pero que solamente se concluyó un sentido y de mala calidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios