Gallery

header ads

Normalistas de Ayotzinapa, toman el control de la Caseta de Cobro de Palo Blanco. Piden, “cooperación voluntaria” y entregan volantes informativos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre del 2018.-Estudiante de la normal  de Ayotzinapa tomaron el control de  la Caseta de Cobro de Palo Blanco, donde pidieron a los automovilista  "cooperación voluntaria", de 50 pesos por vehículo para mantener su movimiento, a 48 meses de la tragedia de Iguala donde desaparecieron 43 normalista.

Hoy desde las 11:00 horas, serian unos 20 jóvenes tomaron la Caseta de Palo Blanco y pidieron "cooperación voluntaria" a los automovilistas para comprar despensas y enviárselas a los estudiantes de la Escuela Rural de Mactumatzá de Chiapas, quienes fueron agredidos el pasado miércoles por elementos de la policía antimotines.

Los normalistas de Ayotzinapa llegaron a la Caseta de Palo Blanco a bordo de un autobús Estrella de Oro con n1578 y de inmediato emprendieron la toma de las casetas de manera pacífica.  Y el dinero recabado se va a destinar para algunas de las actividades de los padres de los 43, que este próximo 26 de septiembre, se cumplen cuatro años de los hechos de Iguala.

Dijeron que mañana sábado ocho de septiembre, se tiene contemplada la Asamblea Nacional Popular (ANP) en la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa en donde se determinarán las actividades a realizar el próximo 26 y 27 de septiembre.

Luego de permanecer por tres horas (De las 11:00 a las 14:00 horas) en poder de la Caseta de Palo Blanco , los estudiantes normalistas dieron por terminada su jornada de lucho y protesta, por lo que se subieron al autobús en el que llegaron y se retiraron del lugar con rumbo hacia el municipio de Tixtla.

Tomaron la caseta de palo blanco, por duración de  una hora, los 40 normalistas, donde aparte de pedir la cooperación realizaron labores de volanteo informativo, donde se lo entregaron a los automovilistas que pasaron por ahí, en ambos sentidos de la Autopista del Sol, después se retiraron de manera pacífica a su lugar de origen.


Publicar un comentario

0 Comentarios