Gallery

header ads

Acapulco se definirá por encuesta entre 5 de Morena; Ilich se apunta para competir con Yolo y Abe


Por Julio Zenón Flores Salgado

La candidatura para la presidencia municipal de Acapulco en Morena se va definiendo y el regidor Ilich Lozano Herrera tiene una oportunidad.

Los líderes nacionales y locales del partido escucharon las opiniones de los aspirantes y de las diferentes corrientes internas.

La comisión electoral decidió que, como en otros procesos, se aplicarían filtros para seleccionar a seis candidatos, tres hombres y tres mujeres, que se medirían en una encuesta.

El acuerdo político no fue posible, pues ni la alcaldesa Abelina López ni el senador Félix Salgado quisieron ceder. De los seis candidatos, dos son mujeres con una fuerte presencia social por los cargos que han ocupado. Sin embargo, no se puede descartar a otros contendientes, como el regidor Ilich Lozano, que tiene una larga trayectoria en la lucha social y proviene de una familia comprometida con la izquierda.

Algunos de sus familiares incluso participaron en la guerrilla.

Ilich ha mostrado paciencia y disciplina en sus aspiraciones, sin caer en actitudes infantiles ni en ataques contra sus compañeros de partido. Su coherencia ideológica y su experiencia en la administración municipal, donde ha sido dos veces regidor, una síndico y diputado federal, lo hacen un perfil adecuado para la reconstrucción de Acapulco.

Otro aspecto a favor de Ilich es que ha mantenido una relación cordial y constructiva con la gobernadora Evelyn Salgado, la alcaldesa Abelina López y el delegado de Bienestar, Iván Hernández. Su trabajo territorial silencioso, su carácter incluyente y su visión plural de la política le dan argumentos sólidos para competir en la encuesta. La gente tendrá la última palabra, pero por ahora la coyuntura le está abriendo la puerta.

xxx Editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, especializado en periodismo político www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ilich, zángano, acostumbrado a vivir fel erario público durante muchos años. Todos los cargos se los debe a su mamita. No sabe trabajar en otra cosa que la grilla. Tipo wevón, parásito de la política como otros

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?