Gallery

header ads

Denuncian a representante estatal de la DGETAyCM por acoso sexual, laboral y corrupción

denuncia hostigamiento labotral.jpg

Baldemar Gómez Roque

Acapulco, Gro., a 28 de enero de 2024.- Trabajadores de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) en Guerrero denunciaron al ingeniero Gabriel Baena Díaz, representante estatal de la dependencia, por cometer una serie de actos ilícitos que atentan contra los derechos laborales y la dignidad de ellos.


De acuerdo al representante sindical Edgar Jaimes García, la problemática inició el 4 de enero del 2023, donde en una asamblea se tomó la determinación de desconocerlo como su líder, ya que esta persona había incurrido en acoso sexual, laboral, y en la denigración de los puestos de trabajo, venta de plazas, cambio de adscripción irregular y asignación de horas fijas sin normativa.


Sin embargo, hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta ni solución por parte de las autoridades educativas, a pesar de haber enviado un acta de hechos y una demanda al Órgano Interno de Control de la Subsecretaría de Educación Media Superior.; también acusan a Baena Díaz de haber contagiado de covid-19 a varios planteles por su negligencia y de haber presionado a varios trabajadores para que se jubilaran de manera forzada, provocando el fallecimiento de uno de ellos.


Los trabajadores exigen la destitución inmediata de Baena Díaz y el respeto a sus derechos laborales. Asimismo, piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública y del director general de la DGETAyCM para que se investiguen y sancionen las irregularidades cometidas por el representante estatal.


Por último, denuncian que Baena Díaz ya ostenta una plaza de tiempo completo y con el nivel más alto que es la 69, la cual se obtiene mediante convocatorias y requisitos que se violó, que lo logró en solo dos años, mientras que existen trabajadores que llevan toda su vida laboral esperando este tipo de plazas y que han sido ignorados por la corrupción.

Los trabajadores consideran que esto es una muestra más de la falta de ética y transparencia de Baena Díaz y de la complicidad de las autoridades educativas.


Libre de virus.www.avast.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Dios les bendiga y qué la paz de jesucristo se a sobre todos.....mire que en el municipio de Cocula guerrero tenemos un problema de carácter fuerte...donde a las y los jóvenes de la carrera de ofimática.no les están dejando terminar su carrera como en un inició del año se les prometió.ahirs dicen que no se puede cursar ésa carrera por qué las autoridades del gobierno la prohibieron.y les pedimos la intervención del presidente Andrés Manuel...por qué no están siendo atendidas las necesidades dé los alumnos del cebeta de Cocula sí alguien mira esté mensaje para que lo comparta y llegué al presidente dé la república.... jesucristo les bendiga y gracias

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?