Gallery

header ads

Gestionan diputados de Morena nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco; el actual está rebasado

El hospital del ISSSTE en Acapulco rebasado en capacidad; se gestiona una clínica nueva: Ricardo Castillo

El hospital del ISSSTE en Acapulco ha rebasado su capacidad de atención, por lo que ya se gestiona ante la Dirección General la construcción de un nuevo nosocomio de segundo nivel, informó el diputado local por Morena, Ricardo Castillo Peña.
Este miércoles los diputados locales Ricardo Castillo Peña y Ossiel Pacheco Salas se reunieron con el Secretario General del ISSSTE, Héctor Santana Suárez para seguir con la gestión de la construcción del nuevo nosocomio.
Los legisladores locales estuvieron acompañados por una comisión de médicos y derechohabientes quienes, ante la falta de capacidad médica y de infraestructura con la que actualmente opera el hospital en Acapulco, han solicitado se construya uno nuevo.
Castillo Peña explicó que el secretario general del ISSSTE les informó que se hizo un diagnóstico del hospital de Acapulco y encontraron varias deficiencias y les aseguró que la construcción de la nueva clínica está contemplada en la cartera de proyectos de la Dirección General.
El hospital del ISSSTE en Acapulco ha rebasado su capacidad en cuanto al número de camas, pues actualmente cuenta con 80 espacios, se trabaja con una red hidrosanitaria de más de 40 años, tiene fallas en aires acondicionados y una saturación en el área de consulta externa.
"Todo está rebasado. Ya no tiene la capacidad esta clínica. El ISSSTE en Guerrero atiende a más de 600 mil derechohabientes y el de Acapulco es de tipo regional, donde incluso se atiende a población de Pinotepa Nacional, perteneciente al estado de Oaxaca", explicó el diputado.
Castillo Peña detalló que el proyecto del nuevo nosocomio tiene una inversión aproximada de mil 700 millones de pesos, y prevé áreas más amplias en los servicios de Urgencias, Hemodiálisis, así como especialidades médicas desde neurocirugía, cirugía, y todas aquellas con las que ya cuenta el actual hospital".
Adelantó que el próximo jueves estará en Acapulco, una comisión del área de infraestructura del ISSSTE, para ver las propuestas del terreno donde será edificado el hospital, a fin de revisar cuál es el que más se ajusta al proyecto y en caso de que no fuera en Acapulco, se buscará un área que colinde con el municipio de Coyuca de Benítez.
Asimismo dijo que se van a hacer gestiones ante el gobierno del estado, la Federación y la Cámara de Diputados a nivel federal para buscar que se etiquete el recurso.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. yo les vendo un terreno 1 hectarea
    sobre la carretera federal en la entrada e yetla.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?