Gallery

header ads

Realizan en Taxco clase muestra de la Escuela de iniciación artística

La Escuela de Iniciación Artística Asociada Taxco Casa Borda presenta "Muestra de Avances Académicos"

#Taxco.-Cómo parte de las acciones en materia de formación artística entre los jóvenes el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal que dirige Mauricio Leyva Castrejón en coordinación con la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL, se llevó a cabo en la Escuela de Iniciación Artística Asociada Taxco Casa Borda, la Clase Muestra de Avances Académicos de fin de semestre.

Con un programa artístico cultural los 43 alumnos de la EIAA-Taxco presentaron a sus padres, amigos y asistentes lo aprendido en cada una de las disciplinas con las que cuenta la institución educativa.

Cómo parte de la clase de danza un grupo de alumnos presentó el programa: Danzón, Champotón, Polka y Jesusita en Chihuahua así como Fiesta guerrerense: de Tierra Caliente, La rabia; de la Región Centro, La Petenera y de la Región Costa, Toro Meco.

En la disciplina de Danza Contemporánea se presentó el programa: Nuvole Bianche.

En artes plásticas y visuales se mostraron las técnicas que se utilizaron durante el semestre fueron : óleo sobre tela, acrílico sobre tela y sobre papel, acuarela, collage, acrílico sobre acetato, linograbado y modelado en plastilina.

En la clase de música se interpretaron canciones pedagógicas de Edgar Willems: Eram Sam Sam, Canon a 2 voces, biritmia en 5/4 con take five, lectoescritura, lectura y solfeo con sistema Kolady, lectura entonada de notas por grados conjuntos y por tricordios, detección de pulsos en diferentes medidas de compás (2/4, 3/4 y 4/4) y multiritmia (brazos y piernas) con la marcha Radetzky.

La Escuela de Iniciación Artística Asociada Taxco Casa Borda es dirigida por María Esther Serna Memije y el cuadro de docentes está conformado por: Juan Pablo González/música, María Inés Gómez/APyV, Alejandro Quezada/APyV, Cassandra Silva/Taller interdisciplinario, Isaías Jaimes/Danza y Pedro Acevedo/Teatro.

Publicar un comentario

0 Comentarios