Gallery

header ads

Llega Acapulco a ocupación hotelera del 76.3 por ciento*

*Acapulco, Gro., 11 de mayo de 2019.-* De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Turismo Municipal (STM), este día el puerto de Acapulco, alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 76.3 por ciento, ello resultado del muestreo realizado en hospederías ubicadas en las tres zonas en las que turísticamente se divide este destino de playa.

En ese sentido, las estadísticas de la dependencia municipal muestran que la zona Dorada reportó una captación de paseantes de 91.8 unidades porcentuales, en la Dorada de 59.6 puntos porcentuales y la Diamante del 52.2 por ciento.

En entrevista en la zona turística del puerto, oriunda de la Ciudad de México, Santa Teresa Chávez Serrano dijo: "tuve la oportunidad de conocer ahorita Caleta, Caletilla, el centro inclusive ahorita está muy limpio y bonito, me sorprendió la hospitalidad con la que nos está recibiendo. Lo curioso a pesar de que estamos hablando de la misma costa el clima está diferente, aquí en el centro está nublado y caluroso, la gastronomía muy rica y realmente no tan caro, eso quiere decir que ya está cambiando Acapulco. Yo los invitaría muy calurosamente a todas aquellas personas que de verdad quieran divertirse con sus familias, la verdad la gente nos recibe con los brazos abiertos".

Por su parte, la visitante de Morelos, Edna Hinojosa opinó: "desde ayer llegamos temprano, está muy rico, ya visitamos varias playas y ahorita está (Papagayo), es la última porque ya nos tenemos que ir. Ya comimos todo y muy rico. Recorrimos todo alojamos en varias playas, a donde están los yates y está todo bien rico, venimos a festejar el cumpleaños de mi esposo y el día de las madres".

El gobierno de Acapulco encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, busca nuevas estrategias incrementar la llegada de paseantes a este destino de playa.

Publicar un comentario

0 Comentarios