Gallery

header ads

Virtual ganadora Beatriz Vélez Núñez planilla de Oro para dirigir la sección 36 del Sntsa periodo 2019-2022

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 1 de abril del 2019.-Hoy se llevó a cabo el proceso de elección para dirigir el destino de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) en Guerrero, saliendo ganadora Beatriz Vélez Núñez, planilla de oro.

Sin reporte de incidentes, esta mañana iniciaron las elecciones para renovar la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Guerrero. En los diferentes centros de trabajo de la entidad se instalaron 72 casillas donde 15 mil, 100 trabajadores del sector Salud emitirán su voto, donde eligieron entre tres candidatos a su dirigente.

En esta contienda participaron la Planilla Oro quien la encabezo Beatriz Vélez Núñez, quien busca por cuarta ocasión el cargo al estar al frente del sindicato, mismo que ha sido diputada federal y candidata a la alcaldía de Chilpancingo en 2018 de la elección pasado; Planilla Guinda, quien la encabezó el cirujano dentista, Hilario Zúñiga Escamilla; La tercera Planilla es la Blanca que encabezó el doctor Francisco Ramírez Adame. Durante su el proceso electoral, de hoy lunes, no se han presentado incidentes mayúsculos.

Al ser entrevistada, la que representa la planilla Oro, Beatriz Vélez Núñez, virtual ganadora dijo "siempre he sido una mujer muy tranquila, que vive la realidad de hechos, me gusta ayudar a los demás; tenemos los primeros resultados, donde nos favorecieron el triunfo"

Recalco, que hoy lunes fue un día de fiesta, donde los trabajadores de salud salieron a votar con respeto, todo por el bien de los mismos agremiados, recalco, ya que van a tener una secretaria general que va luchar por el bienestar de ellos. Donde invitó a todos los que participaron en la contienda, a unirse a un solo proyecto, debido que el sindicato requiere de unidad, de esfuerzo, para salir avante con los trabajos sindicales, para darles certezas laborales a las demandas de los trabajadores

Así mismo, dijo que desde el inicio de campaña se vio el respaldo de los trabajadores, donde se vislumbraba un triunfo de manera contundente, debido que siempre sintió el ánimo de los quince mil cien trabajadores, quienes pudieron votar de manera libre, "voy hacer nuevamente su representante del trienio 2019-2022, con mucha responsabilidad".

Beatriz Vélez Núñez, dijo sentirse agradecida con todos los trabajadores, en donde lo recibieron, con mucho cariño y respeto, mismo que llevó a cabo compromiso donde va trabajar con todo su fuerza y energía para poder traer mejores beneficios a todos los trabajadores.

Añadió que mañana martes después del triunfo que tuvo, se va a reunir con los trescientos trabajadores del Programa de Oportunidades, "lo estamos convocando para mañana, en las oficinas del sindicato, donde vamos analizar la problemática, de manera coordinadas con las autoridades estatales y federales por igual se está convocando a todos los trabajadores de brigadas médicas, para ver la posibilidad de ayudarlo y no sean despedidos por el gobierno federal".

En donde recordó que los empleados del Programas Oportunidades, podrán demandar a la Secretaria de Salud, y con toda la posibilidad de poder ganar el caso, para eso como sindicato, ha contratados buenos abogados, para defender a ellos como empleados, "vamos apoyar a todos los trabajadores, debido a eso, se tiene contemplado a más de 15 abogados, donde existe la certeza que se puede ganar el caso".

Recalco que, durante su recorrido de campaña en todo el estado, vio fue la falta de medicamento, plantilla completa, "se requieren médicos, enfermeras en varios centros de salud del estado, y por igual hace falta médicos especialistas en hospitales equipos para el desarrollo de sus actividades".

Insistió, que "seguiré luchando para que se incremente el presupuesto en materia de salud al estado, siempre he venido diciendo que a Guerrero les destinan 400 millones de pesos para compra de medicamentos, es un recurso insuficiente no se atiende las necesidades de salud en la entidad; por ellos requiere 1200 millones de pesos para poder solucionar el problema de desabasto de medicamentos en la entidad.

Por último, que dentro de sus propuestas de trabajo va luchar para poder tener  más   re-categorización a los trabajadores, luego  luchar por el  aumento de los estímulos, tanto mensuales, trimestrales, anuales, por mayor subsidio para el programa de asistencia de alto riesgo de médicos y enfermeras, por el bono del día del trabajador de la salud, y por 4 meses de incapacidad para las trabajadoras; "vamos por  un programa que permita hacer cambio de adscripción de acuerdo a la antigüedad y escalafón, y por mayor capacitación todos los trabajadores de salud", la noche fue una fiesta del triunfo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios