Gallery

header ads

El mes de Marzo, registro el menor índice de homicidios dolosos en los últimos años, Héctor Astudillo

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 1 de abril de 2019.-El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que durante marzo, históricamente Guerrero registró el nivel más bajo de homicidios de los últimos años, pues se reportaron menos de 120 asesinatos, lo que representa un porcentaje de 3.76 por ciento, que dista del 6.5 por ciento que existía cuando empezó su administración.

Por otra, parte el  gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el fertilizante tiene que ver con la gobernabilidad de Guerrero, por lo que dará acompañamiento y estará pendiente para que llegue al mayor número de productores y sea completamente gratuito.

Lo mencionó, luego de concluir el homenaje correspondiente al mes de abril, el mandatario dijo que si el programa va a ser regulado por la federación, el gobierno del estado será coadyuvante para que los campesinos no tengan que pagar absolutamente nada, ni notarios ni algún otro trámite. Así mismo Indico que de acuerdo a las estadísticas, se registraron menos de 120 asesinatos el mes pasado, lo que indica que se presentaron un promedio de tres homicidios que representa  3.7 casos diarios.

El gobernador Astudillo, recalco que cuando inicio su gobierno las estadísticas estaban por arriba de los 6.5 asesinatos diarios, lo que considero una disminución muy importante en este tema de la violencia en la entidad. Sobre el Fertilizante, Héctor Astudillo Flores, remarco que lo tiene ubicado en dos temas primero que le llegue a los auténticos campesinos, y segundo que sea totalmente gratuito.

Por último, en relación en relación a los trabajadores despedidos del programa federal Prospera, Astudillo flores, dijo que se tiene que dialogar con el gobierno federal, y que su propuesta es que no se les quite el empleo a las personas, ya que Guerrero es un estado muy lastimado, y que es un asunto que no comparte y es un desacierto del gobierno federal, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios