Gallery

header ads

Bloquean vecinos de la colonia del PRI el puente del capricho, en exigencia de agua potable

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 1 de abril de 2019.-Vecinos de la colonia del PRI en esta capital del estado,  protestaron en el puente del Capricho en exigencia al gobierno municipal  y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo(CAPACH), les mande el vital  liquido, mismo que ya llevan  más de dos meses sin el servicio.

Esta mañana unos 30 vecinos de la colonia del PRI, protestaron bloqueando el puente del capricho, en exigencia que las autoridades municipales le mande el agua, mismo que tiene varios meses sin el servicio, "según iba ser el presidente del pueblo, pero  no cumplido con su palabra de campaña", donde recalco que siempre velaría por el interés de los pueblos, pero solo fue  para faramalla.

Flor adame, vecina de la calle siete de la colonia del PRI, recalco que el motivo del bloqueo,  que  no ha caído el agua potable desde  hace  un mes, "la última gota de agua que nos cayó a la calle siete, fue en el mes de enero solo dos horas, desde esa fecha no lo ha caído; nuestra inconformidad que  el gobierno municipal no cumple su palabra, pero el recibo eso si están llegando de manera puntual".

Añadió que como van a pagar  los recibos si no tienen el agua portable, eso es algo injusto, mismo que existe personas que ya pagaron su recibo, pero de todos modos no les mandan el agua, "nosotros no hemos pagado, porque de todos modos no  hemos tenido respuesta". Dijo al lugar se dieron cita autoridades municipales, quien se comprometió que en dos horas, les iba a comenzar a mandar el agua a los vecino.

Debido a eso, no se van a mover del lugar hasta que el mande el vital liquido, de contrario van a radicalizar sus protesta en las próximas hora, "el problema de la  falta de agua, se ha extendido en toda la colonia del PRI, el cual cuenta con miles de  familia", además recalcó que  por igual las colonias de más arriba de no tienen el agua, si que tiene que desembolsar entre 500 a 700 pesos, por comprar pipa de agua.

Los vecinos exhortaron a la Irma Lilia Garzón Bernal, encargada de la CAPACH,  que no haga caso omiso a la petición, mismo que ella sabe las necesidades de la población, "los recibos están llegando de manera puntual, sin contar con el agua potable, no es posible".

Por otra parte, mediante un comunicado  de prensa la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) a través del Área de Recursos Humanos; hizo del conocimiento a toda la ciudadanía de la Capital Guerrerense, que se  deslindan de las acusaciones donde se señala que dentro del Organismo Operador existe un área llamada "Jefe de Impresión de Recibos", ya que no contamos con dicha área dentro del organigrama marcado.

Cabe mencionar que las y los trabajadores que llegaron con la administración del Gobierno de la Gente, no cuenta con salarios elevados como se ha mencionado, esta administración que dirige el Lic. Antonio Gaspar Beltrán, ya que dentro del organismo la Lic. Irma Lilia Garzón, están comprometidos con los Chilpancingueños, y ocupados en brindar el mejor servicio de agua potable en los hogares de cada uno de los usuarios. La CAPACH está trabajando y atento a cualquier situación que se suscite, poniéndonos a sus órdenes, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios