Gallery

header ads

Aprueba el Cabildo de Acapulco el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021



El proyecto que también recoge la participación ciudadana debe ser realista con las necesidades de Acapulco y su presupuesto, destaca Adela Román

Acapulco, Gro., 02 de abril de 2019.- El Cabildo plural de Acapulco aprobó por mayoría y en lo general, el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, documento rector y guía para la gestión gubernamental, construido en conjunto con la participación ciudadana, destacando que será en lo particular como se adicionen las observaciones y  planteamientos de los ediles integrados en comisiones.

En la segunda sesión extraordinaria de Cabildo de abril de 2019, encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, se realizó la discusión de la segunda lectura del dictamen presentado por las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Hacienda, aprobando por mayoría de votos y en lo general el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2018-2021 para el municipio de Acapulco de Juárez.

En la sala de Cabildo, del Ayuntamiento, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, subrayó que la planeación del desarrollo municipal plasmado en el documento, incorpora la participación ciudadana recabada en los foros de consulta, además de las observaciones de los ediles del Cabildo, bajo una visión de congruencia entre el presupuesto del Ayuntamiento y la realidad que vive Acapulco.

“Aquí se ha comentado que todas las observaciones que se hicieron llegar al secretario de planeación, van a ser incluidas, el dictamen es muy claro, que serían incluidas. Hay ideales y hay realidades, tenemos que ver en Acapulco con el presupuesto que tenemos, cuáles son las prioridades, hay cosas muy importantes, pero hay cosas prioritarias, entonces nosotros tenemos que ser muy realistas a la hora de tomar decisiones”, asentó Román Ocampo en su participación.

Dentro de la sesión extraordinaria, los ediles también aprobaron por mayoría de votos el acuerdo económico que sustenta la presidenta municipal, mediante el cual solicita autorización al Cabildo para realizar el hermanamiento entre la ciudad de Acapulco de Juárez, estado de Guerrero y la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, y firmar el convenio de hermanamiento que de ello resulte.

Dicho acto protocolario se prevé realizarlo en el marco del Tianguis Turístico 2019 y servirá para fortalecer las relaciones con el país del norte, de donde se sigue atrayendo capital e inversiones al puerto, destacó la alcaldesa.

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios