Gallery

header ads

Tres días de protesta trabajadores del ISSSTE en Chilpancingo; exigen material de trabajo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 22 de marzo de 2019.-Este viernes se cumplieron tres días consecutivos de paro de labores por parte de los trabajadores de base de la clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chilpancingo en donde demandan falta de material de trabajo que carecen desde junio de 2018 y, este día, suspendieron la atención medica en todas las áreas.

Desde el pasado miércoles 20 de marzo, un grupo de al menos 50 trabajadores del ISSSTE entre médicos, enfermeras y personal administrativo pararon labores y protestaron afuera del hospital de la capital para denunciar material suficiente para atender a los pacientes.

La manifestación y protesta de los médicos, este viernes han decidido suspender labores en todas las áreas y solo atenderán urgencias, debido a que los directivos del ISSSTE no han acudido a visitarlos. Por su parte la  delegada sindical Roció Larumbe Gutiérrez informó que los trabajadores han decidido integrar una comisión y enviarla al puerto de Acapulco en busca de un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador,  donde tiene una gira de trabajo, y esperan entregarle un documento de sus demandas.

Médicos, enfermeras y personal administrativo de la clínica del ISSSTE suspendieron labores por falta de material de trabajo, informó la delegada sindical, Rocío Larumbe Gutiérrez.

Desde el mediodía de este miércoles los trabajadores iniciaron un paro de labores, porque denunciaron que desde el pasado mes de junio han demandado a las autoridades el suministro de medicamentos y de material diverso para la atención de los pacientes.

La dirigente sindical expresó que la situación hizo crisis esta mañana debido a que no había alimentos que se destinarían a unos 80 pacientes que se encuentran hospitalizados. Dijo además que tan sólo se requieren 50 enfermeras para atender los tres turnos en esta clínica-hospital.

 Los trabajadores denunciaron que la clínica no cuenta con medicamentos, materiales de curación y ni siquiera tienen alimentos para los derechohabientes que tienen que ser internados. "Queremos que nos atienda el presidente de la República, diputados federales, la dirección nacional del ISSSTE y hasta el gobernador de Guerrero, no tenemos materiales para trabajar".

 Añadió, "que debido a que no hay comida para los derechohabientes tenemos que salir a comprarles afuera" denunció. Luego de unos minutos acordaron parar labores cada dos horas hasta que sean resueltas sus demandas, esto con el fin de no perjudicar a los pacientes de la clínica, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios