Gallery

header ads

Trabajadores que aglutina Sindicato Independiente cierran el ayuntamiento capitalino. Exigen la devolución de 10 plazas y homologación salarial

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 25 de marzo del 2019. Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), encabezados por la secretaria general del sindicato, Amada Ramón Zamora  protestaron en  palacio municipal, con mantas y pancartas las dos puertas de acceso para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la homologación salarial y devolución de diez plazas, que solo les da largan.

Esta mañana,   integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), encabezados por la secretaria general del sindicato, Amada Ramón Zamora tomaron esta mañana el palacio municipal y cerraron con mantas y pancartas las dos puertas de acceso para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la homologación salarial y devolución de diez plazas.

Al entrevista Amada Ramón Zamora, secretaria general del Sindicato Independiente, dio a conocer que esta acción es para exigir homologación del salario base, que es de mil 740, lo que consideran raquítico y exigen las 10 bases laborales que se les otorgó en la administración pasada y, el actual alcalde Antonio Gaspar Beltrán se las retiró y dejó a los 10 trabajadores como extraordinarios.

La representante sindical, señaló que en repetidas ocasiones el alcalde capitalino se ha negado a cumplir con las dos peticiones de ese sindicato, por lo que advirtió que la toma del ayuntamiento será manera indefinida.

Luego de 4 horas protestas, bloquearon  principales arterias viales de la ciudad, radicalizaron  tomar la avenida "Ignacio Ramírez" y también cerraron el paso a desnivel, ubicado en la avenida Juan N. Alvarez y la esquina de la calle Cristóbal Colón,  en pleno centro de la ciudad capital, lo que generó un tremendo caos vial debido a que la ruta de la mayoría de las urvan´s del servicio público pasa por esa zona, en ambos sentidos.

La protesta y toma de las oficinas inició desde las 08:00 horas de ayer lunes, por lo que los trabajadores sindicales cerraron las dos puertas de accesos del ayuntamiento capitalino, lo que generó el descontento de muchos ciudadanos que desde temprana hora llegaron para realizar pagos y diversos trámites en las distintas áreas del palacio municipal, un gobierno que se ha cerrado al pueblo que le dio el voto.


Publicar un comentario

0 Comentarios