Gallery

header ads

Profesores de la CETEG vandalizan las oficinas del SNTE; queman papelería y mobiliario en la explanada

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 14 de marzo de 2019.-Docente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron esta mañana las instalaciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chilpancingo, de donde sacaron papelería y mobiliario y los quemaron en la explanada.
Esta mañana, unos cien integrantes del magisterio disidente llegaron a las oficinas centrales del SNTE de inmediato comenzaron a pintar la fachada y la puerta principal para después, en “operación hormiga”, se metieron a las oficinas, al mismo tiempo que los empleados salían de las instalaciones.
Los cetegistas se instalaron en las afueras del inmueble con un equipo de sonido, mientras que el grupo que ingresó a sacar papelería, muebles y lonas para de inmediato quemarlos en la explanada.
Al ser entrevistado, el profesor Carlos Botello Barrera, explicó que la protesta fue “para desmentir a los charros”, y para advertir que convertirán a ese sindicato en uno democrático.
Donde subrayó que el pago de esta primera quincena de marzo ya la cobraron los profesores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), pero aclaró que fue gracias a sus movilizaciones, por lo que tienen calidad moral para protestar, pues “los charros” sólo entregan los derechos laborales de los docentes, reiteró.
Destacó que ésta fue el inicio de la jornada de protestas y movilizaciones que durará tres días, mismas que llevarán a en Chilpancingo y Acapulco para exigir, tanto a las autoridades del gobierno del estado, así como las de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) y a la propia federación, la incorporación al FONE de los cinco mil 743 docentes.
Ya eso de las 13:00 horas, los profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) dieron por terminada su jornada de protesta y movilizaciones, por lo que cantaron el “Himno Venceremos” y se retiraron pacíficamente del lugar para trasladarse en marcha hacia sus oficinas centrales, ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa y la avenida Circunvalación de la colonia Universal, concluyó.xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios