Gallery

header ads

Presentan en Chilpancingo “Poética sin fronteras: Los pasos al norte son peregrinos pasos”


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 26 de marzo de 2019.-La Secretaría de Cultura de estado que preside Mauricio Leyva Castrejón antes miles de personas que les gusta la literatura, se presentó el libro: “Poética sin fronteras: Los pasos al norte son peregrinos pasos”.

La reunión de ocho profesionales de la palabra que escriben sobre los puntos y rayas virtuales que componen la frontera entre México y Estados Unidos convirtiendo una barrera de desencuentros en un lugar común.

Como escenario fue el Vestíbulo del Auditorio Sentimientos de la Nación, se presentó el libro: “Poética sin fronteras: Los pasos al norte son peregrinos pasos” / “Steps North are Pilgrims´Step Poetics Without Borders” de los poetas: Blanca Vázquez, Alexander Tadeuz, Alejandro Aguilar Zeleny, Orlando Carreón, Aisha Rivera, Xulio Soriano, Antonio Chávez y Sánchez y Julieta Altamirano-Crosby.

Contando con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que preside Mauricio Leyva Castrejón, se dio cita la comunidad cultural la cual descubrió en el libro, durante la presentación se contó con la presencia de Mauricio Leyva Castrejón, titular de Secultura, Julieta Altamirano, Anthony Geist (escritor del prólogo) y Gerzaín Vargas.

En el cual subrayó “El Migrante lo único que puede llevarse es el lenguaje: La palabra, con la palabra tocan las puertas y con las palabras tratan de comunicarse con alguien que tiene palabras distintas, pero cuando la palabra trasciende el lenguaje propio y toca desde enfrente es cuando se hace poesía…”, la poesía nos hermana y permite trascender –dijo- Mauricio Leyva, durante su participación.

Todo con el objetivo de “Poética sin fronteras: Los pasos al norte son peregrinos pasos” / “Steps North are Pilgrims´Step Poetics Without Borders” ha sido explicar en dos idiomas lo que une a los seres humanos a uno y otro lado de sus fronteras.

Por último, han utilizado la poesía como vehículo, emociona y sus autores hablan de encuentros y pérdidas, hablan de quienes migran con su carga de recuerdos a cuestas, hablan de los que no son de allí quieren ser de aquí o viceversa y de los que no saben de donde son, concluyóxxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios