Gallery

header ads

Existe importantes a nivel federación sobre la incorporación de maestros al FONE: HAF

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 21 de marzo de 2019.-El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que problema de los maestros fuera del FONDE hasta el momento no se ha resuelto, aunque sí se han dado algunos avances importantes desde la federación.

Lo dijo luego de haber inaugurado esta mañana en Chilpancingo la Escuela Primaria "Nicolás Bravo", ubicada en la colonia Obrera, a la que asisten diariamente 900 alumnos del trino matutino y 500 en el vespertino, donde además señaló que  ha existido grandes avances en relación  al número de homicidio, donde  se  ha bajado casi el 10%, "ya pasamos al sexto lugar,  

En el cual dijo que  hay el avance importante, que cuando se llego como gobernador se ubicaban en primer lugar en homicidio; sobre  las nuevas protestas por la presunta exclusión de campesinos de la entrega de fertilizante, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a resolver estos conflictos los más pronto posibles, antes que se agudice. Subrayó, que es necesario "meterle el acelerador" para el tema de fertilizante en Guerrero.

En días pasados organizaciones sociales campesinas denunciaron que 180 mil campesinos quedaron fuera del padrón federal para la entrega de ese insumo para el campo, esto debido a las nuevas reglas de operación.  "Hay que meterle el acelerador para evitar conflictos, hay que atender los asuntos para evitar conflictos".

Subrayó, que la exclusión de campesinos se debe a que anteriormente los padrones eran manejados por los municipios, no obstante, aseguró, "vamos a hacer el intento" para evitar que haya campesinos fuera del padrón

Sobre el tema de los docentes, reiteró que el problema de los miles de maestros fuera del FONE no se ha resuelto, aunque afirmó que sí hay avances importantes desde la federación.  "Mientras no caiga el dinero no se ha resuelto el tema. Ayer hubo avances importantes en la Ciudad de México, mañana tocaré ese tema con el presidente de la república en privado, yo creo que se está avanzando, pero no se ha terminado".

Por otra parte,  el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete,  dijo que durante los  cuarto año de  gobierno de Héctor Astudillo Flores, se tiene la  gran meta de atender a dos mil 500 escuelas de las cuales actualmente son  atendidas mil ocho cuentas 98  instituciones educativas. En Chilpancingo se han atendido a 124 escuelas,  que en total se están  atendiendo 181 escuelas, con  una  inversión de 500 millones de pesos.

Subrayó que se ha apoyado a diferentes centros educativos, "se está apoyando a diferentes escuelas, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatorias, y de nivel superior", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios