Gallery

header ads

Estar en Acapulco da la certeza, da la tranquilidad de estar bien atendidos, destaca el presidente del Comité Olímpico Mexicano

Asiste la alcaldesa a la Inauguran Copa Mundial de Tiro Con Escopeta 2019 en Acapulco, que reúne a representantes de 16 países del Mundo

Staff Trasfondo informativo

Acapulco, Gro., 17 de marzo de 2019.- "Prestadores de servicios y autoridades municipales nos esforzamos  para que nuestros visitantes gocen de una estancia satisfactoria y tengan una infraestructura de calidad y buenos servicios", dijo la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, durante su participación en la inauguración de la Copa Mundial de Tiro con Escopeta 2019.

De la misma manera, la alcaldesa se dijo congratulada de que dicho evento organizado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo, donde se le rinde un reconocimiento al señor Olegario Vázquez Raña, se realice en este destino de playa.

Román Ocampo se refirió a Vázquez Raña como destacado impulsor de esta disciplina deportiva que puso el nombre de México a nivel: "este deporte tiene una normatividad clara de actuación que lo hacen ser de los más reglamentados a nivel mundial, donde sobresale la eficaz dirección y marco legal establecido por la federación internacional"

Agradeció y pidió externen un fraterno saludo a Vázquez Raña, quien fungiera como presidente de la Federación Internacional de Tiro con Escopeta desde el 26 de julio de 1975 al 25 de marzo de 1992 y posteriormente se le distinguió como presidente vitalicio.

Antes, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, expresó: "hablar de la organización de cinco copas internacionales en Acapulco se dice fácil, pero obedece a la gran historia de hospitalidad, calidad humana de los guerrerenses en especial de los habitantes de este hermoso puerto de Acapulco, por ello, estamos conscientes que es necesario y así lo hago saber señora alcaldesa (Adela Román) que se le siga concediendo este elevado honor. Estar en Acapulco da la certeza, da la tranquilidad de estar bien atendidos de la hospitalidad y buena organización".

En su participación, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona agradeció la confianza a los organizadores para la realización del evento en el puerto que pondrá el nombre de Acapulco a nivel mundial, asimismo anunció la realización en días próximos de la Convención Bancaria y del Tianguis Turístico 2019.

Por quinta ocasión, la justa internacional se desarrolla en el puerto en Acapulco, donde 400 deportistas de 62 naciones competirán por alcanzar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Copa Mundial de Tiro con Escopeta 2019 se desarrollará del 15 al 26 del mes en curso en las instalaciones del club de Campo de Tiro, Caza y Pesca en el poblado de San Antonio.

Entre los países participantes se encuentran España, Italia y Estados Unidos, al igual que Rusia, India, Guatemala, China, Colombia, Venezuela, Argentina, Turquía, Francia, Canadá, Emiratos Árabes, Guatemala y  México.

Estuvieron presentes, el vicepresidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, Robert Michel; el Contraalmirante Diplomado Estado Mayor, Carlos Guerra Ortega representante de la Octava Región Naval; el presidente de la Confederación Americana de Tiro, Carlos Silva Monterrojo; el Presidente de la Federación Mexicana de Tiro, Jorge Peña Soberanis y miembros del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Tiro.

 xx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios