Gallery

header ads

En la primavera no todo son flores y bosque, cuídese de la enfermedad denominada Astenia primaveral

Cansancio, agotamiento físico, mental y mareos, puede ser causa de la astenia primaveral, considerado un trastorno adaptativo a consecuencia de los cambios bruscos de temperatura, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Otras causas pueden ser también factor de la astenia primaveral, tal es el caso del cambio de horario, ya que se modifica la rutina diaria, aumento de las horas de luz diurna, lo que afecta los horarios de sueño y de comidas, aumento del tiempo de ocio, por mencionar otras, explicó el Instituto en la entidad.

 

La médica de la Unidad de Medicina familiar (UMF) N° 9, Alma Delia Cruz García, explicó que en climas tropicales es más común que ocurra este trastorno de adaptación, que prevalece en personas desde los 20 a 50 años de edad, aunque no están exentos los infantes que sufren de alergias o enfermedades respiratorias.

 

Detalló que esta sensación somnolienta, puede ser pasajera o subjetiva en relación a un estado de cansancio y origina una ola de sintomatologías molestosas para el que lo presenta, entre ellas una alteración en el estado general como: fatiga frecuentemente por las mañanas, debilidad durante todo el día, ausencia de energía para la realización de actividades cotidianas, dolor muscular, mareos, dolores de cabeza así como dificultad de concentración.

 

Otros síntomas son cambios de humor, problemas digestivos, trastornos del sueño, que es lo más común dentro de este padecimiento e incluso la inapetencia sexual se ve afectada en ese ámbito. Por otro lado, los síntomas para los infantes van desde el cansancio, falta de apetito y el sueño.

 

Para contrarrestar la astenia primaveral, mencionó Cruz García, se recomiendan cuidados generales que van desde: mejorar las horas de sueño, reducir hábitos tóxicos como lo son consumo de tabaco y alcohol, atención y control de emociones, así como el tiempo libre para actividades recreativas que sirvan para reducir las situaciones de estrés y que incentivan al individuo a una mejora continua.

 

 

---ooo0oo---

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios