Gallery

header ads

DETIENEN A ALCALDESA POR NO PAGAR LAUDO Laboral por un despido

* Sonia del Carmen López estuvo bajo arresto desde el viernes en la Fiscalía General de aquella entidad, junto con el síndico Miguel Lizcano Aguilar; fue liberada ayer al mediodía; se le acusa de omisión en el pago de un laudo derivado del despido de cinco policías hace dos trienios en la alcaldía de Libertad, Chiapas.

ERNESTO SANABRIA A.

La alcaldesa de Libertad, Chiapas, Sonia del Carmen López Marín, estuvo detenida durante 36 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado vecino, por no haber cumplido con el pago de un laudo en favor de cinco agentes policiacos que fueron despedidos en 2013 por el entonces alcalde José Alfredo López Hernández.

Aunque los hechos ocurridos este fin de semana se manejaron de manera muy discreta, el periodista Derky Wilner Perez le dio cobertura informativa e inclusive este lunes logró entrevistar a la presidenta municipal para conocer los detalles de su detención.

...

Esta noticia adquiere mayor relevancia para Tabasco, debido a que si bien la legislación local es diferente a la de Chiapas, cuando los casos de laudos trascienden a instancias federales, la aplicación de criterios jurídicos es homóloga en todo el país.

Cabe precisar que en enero del año pasado el edil de Paraíso, Dr. Bernardo Barrada Ruiz, fue separado del cargo por la SCJN, al no cubrir el pago de un laudo y ahora su sucesor Antonio Alejandro Almeida podría enfrentar una situación similar en caso de no solventar otros laudos que están pendientes o de llegar a un acuerdo con los demandantes. (Foto: Cortesía de Derky Wilner Pérez)

Lee la nota completa en esta página:
https://www.facebook.com/comunicaciondigitalsa/posts/1732297290250479
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios