Gallery

header ads

BUENOS HÁBITOS EVITAN TRASTORNOS DE SUEÑO: IMSS GUERRERO


Para un buen rendimiento durante el día,  el cuerpo requiere mínimo de ocho horas de descanso, de lo contrario puede desarrollar uno de tantos trastornos de sueño como. insomnio, hipersomnia, narcolepsia, ronquido y apneas del sueño, parasomnias y otros trastornos, síndrome de las piernas inquietas, terrores nocturnos, pesadillas y sonambulismo
Entre los más comunes está el Insomnio que se caracteriza  por la dificultad de conciliar el sueño, se genera gracias a los niveles de alteración de las personas, presentándose con notoriedad en los jóvenes, ya sea por cuestiones laborales y escolares, explicó el médico internista y coordinador de Prevención y Atención a la Salud delegacional, Jesús Roberto Valdez Ortiz.

Consideró oportuno que cuando una persona padezca algún trastorno del sueño, acuda a la unidad médica de su adscripción, ya que al no ser atendidos puede desarrollar un problema psicológico de gravedad.

Valdez Ortiz indicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ausencia de sueño puede provocar falta de memoria y problemas de sexualidad. La privación crónica de sueño acarrea cansancio, irritabilidad y mal genio. Además según estudios científicos dormir menos de seis horas acorta la vida.

A pesar de que existen medicamentos capaces de solucionar los problemas que presente cada trastorno, para prevenirlos, el IMSS sugiere evitar bebidas con exceso de cafeína como café, reposar en horarios considerables.
                                                                                    ---ooo0oo---            

 xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios