Gallery

header ads

Alcaldesa de Acapulco se pone del lado de diputada de Morena en diferendo con regidor de su cabildo, también de Morena

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

La primer edil de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló durante su discurso al partcipar en el Foro especial de Mujeres Guerrero para el plan Nacional de desarrollo 2019-2021, que el regidor de Morena Alaín Rodríguez Serna, merece una sanción por haber insultado a la diputada local Yoloczin Dominguez, también de Morena, en una conversación privada de Whatsapp filtrada a la prensa en la que ambos se insultan al discutir por el abandono de ella hacia su distrito el 03 que los electores le reclaman al edil cuando recorre la zona y en donde el llama "puta" luego de que ella le dice despectivamente "negro".

Al respecto la presidenta de Acapulco, Adela Román manifestó que debe haber respeto absoluto entre hombres y mujeres y enfatizó “nosotras debemos ser respetuosas con los hombres y ellos con nosotras”.
En ese mismo sentido la alcaldesa dijo lamentar que en todos los partidos políticos haya violencia política de género, y mencionó el caso de la diputada de Morena, Yoloczin Domínguez, quien acusa, aunque aún no lo hace legalmente, al regidor de su mismo partido del Ayuntamiento de Acapulco, Andrés Alaín Rodríguez Serna, luego de que se dieron a conocer los insultos que intercambiaron a través de redes sociales, según las capturas de los mensajes de whatsApp, filtradas este fin de semana.
En la entrevista con medios de comunicación, Román Ocampo declaró que más allá de cualquier otro proceso legal, el regidor amerita una sanción "de ética política".
En su discurso, la presidenta municipal señaló que Guerrero y Acapulco son los lugares donde más se manifiesta la violencia de género, sin embargo, confió en que dicho foro servirá para sentar las bases para atender la problemática mediante estrategias y acciones, asimismo reconoció que prevalecen los obstáculos que no permiten aún erradicar la desigualdad que prevalece entre mujeres y hombres.
“No se ha podido erradicar la violencia de todo tipo contra las mujeres y la discriminación por razones de género”, manifestó Román Ocampo.
Al referir que la mujer hoy está presente en importantes espacios del poder político, la alcaldesa declaró que las féminas han logrado considerables niveles de empoderamiento, pero, dijo que falta mucho para que la igualdad de oportunidades sea una realidad.
“Tenemos que fortalecer la lucha para que no se perpetúe la desigualdad para acabar con la discriminación hacia la mujer y para establecer la perspectiva de género de manera transversal en las instituciones públicas, en la vida social y en las actividades productivas” manifestó la alcaldesa y agregó que ha planteado a los ediles aumentar el presupuesto al instituto de la Mujer Municipal.


xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios