Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, “donde dejo los 270 mil, cuotas retenidas por la secretaria general del Sitach”, además exigen una auditoria

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 13 de febrero de 2019.-Trabajadores aglutinado al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), denunciaron a la Secretaria General Amada Román Zamora, no ha comprobado más de 270 mil pesos de las cuotas sindicales; mismo ha que desconocidos a varios integrantes de manera arbitraria.

En conferencia de prensa, denunciaron que la secretaria general Amada Román Zamora, no ha comprobado más de 270 mil pesos de las cuotas sindicales que les descuentan quincenalmente a los 230 agremiados, además de que ha desconocido a varias de las integrantes de manera por demás arbitraria e injustificada, por no prestarse avalar todas sus irregularidades que ha cometido.

Dominga Almazán Navarrete y Elsa Fritz García, secretarias de Conflictos y Finanzas del sindicato, denunciaron que su  líder ha tratado de desconocerlas e incluso de expulsarlas del sindicato utilizando listas de firmas apócrifas que se presentó ante el Tribunal de conciliación y Arbitraje, sin embargo le desecharon su listado de firmas porque es evidentemente falso.

En el cual hicieron un llamado a su secretaria general para que convoque a una asamblea y sea el pleno de los trabajadores quienes determinen quien se queda en la dirigencia y quien se va. Denunciaron corrupción por parte de su secretaria general Amada Ramón  Zamora, quien desapareció más de 270 mil pesos de cuotas, además de que su salario creció al triple y familiares de ella se integraron a puestos de privilegio.

Dijeron que su líder es una persona que trata de desconocerlas como líderes del sindicato, debido que  ellas han acumulado pruebas de las irregularidades que han cometido como el hecho de que les quitara la firma en la cuenta mancomunada que debe manejar la secretaría de Finanzas y la secretaria general.

En la misma conferencia de prensa, mostraron nóminas que fueron obtenidas en el mes de junio del año pasado y en las que la secretaria general tenía una percepción de 4 mil pesos quincenales menos impuestos quedaba en tres mil 500, sin embargo ahora de manera se le ha incrementado a 9 mil pesos quincenales.

Subrayó, "es la única trabajadora del sindicato que ha tenido un incremento de tal magnitud que casi triplica su salario, es más es la única que ha tenido aumento, todos los demás seguimos igual".  Por igual denunciaron  otros beneficios personales, donde su hijo Daniel Eduardo De la Cruz Ramón, se encuentra  en la nómina un espacio que muchos trabajadores de 15 o hasta 20 años no han podido llegar.

Este Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach),  aglutina a 263 trabajadores cada uno para una cuota de 34.81 pesos quincenales, lo que le genera un ingres de 18 mil pesos al mes, esto multiplicado por los más de 15 meses que ha funcionado indica que son más de 270 mil pesos los que le han entregado a esta líder y de los que no quiere ofrecer cuentas.

Por último, "su molestia es que nosotros buscábamos que las cuotas sindicales se aprovecharan en cosas que beneficien a todos los trabajadores, pero ella sólo quería su beneficio personal", concluyó.


Comentarios