Gallery

header ads

Trabajadores de CAPACH dejan sin agua a la ciudad; en demanda, por falta de pagos por parte del edil

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 25 de febrero de 2019.-Empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), inician un paro de labores de manera indefinido; además tomaron las instalaciones de la paramunicipal ubicadas en la calle 16 de septiembre del barrio de San Mateo, para exigir el pago de sus prestaciones, que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán solo les da larga.

Esta mañana, unos 150 empleados, aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), arribaron a este organismo para realizar esas acciones, todo como medida de presión que no les ha pagado sus quincenas y prestaciones de ley que les corresponde como trabajadores de la paramunicipal, mismo que el alcalde les da larga en no querer resolver el problema.

Al ser entrevistado el secretario general de la sección 32 David Encinas López, "es un movimiento por falta de responsabilidad de los nuevos directivos en no querer llevar acabo un dialogo respetuoso y buscar soluciones al conflicto que se está generando, al respeto al incremento de las prestaciones que nos adeudan", en el cual se les debe más de siete millones de pesos.

Y como medida de presión, los trabajadores cerraron los sistemas de bombeo de agua localizadas en las comunidades de Mochitlán y Acahuizotla de este municipio, así como los tanques de la colonia Omiltemic, por lo que decenas de familias no tendrán servicio del vital líquido a partir de hoy. Ante la falta de atención de la directora, Irma Lilia Garzón Bernal, y del alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, los trabajadores de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) decidieron parar labores por tiempo indefinido y bloquearon las oficinas centrales de la Capach, en el barrio de San Mateo.

"Ante la falta de respuesta de las autoridades iniciamos el paro laboral por tiempo indefinido, estamos conscientes de las consecuencias que esto va a traer, pido a la ciudadanía que nos comprenda".

Además, mencionó, "podamos tener una mesa diálogo con los directivos para tener una solución a este conflicto". Donde recordó que a más de 100 trabajadores se les adeuda 14 vales de despensa "es histórico, nunca habíamos llegado a este número", luego se adeudan uniforme y calzado, pago de becas, pago por defunción a familiares de trabajadores, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios