Gallery

header ads

Sin justicia las muertes de los dos sacerdotes en Taxco de Alarcón: Salvador Rangel

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de febrero de 2019.- Nos duele profundamente la sangre que se ha derramado… Nos interpela el dolor y la angustia, la incertidumbre y el miedo de tantas personas y lamentamos los excesos... Nos preocupa, además, que, de la indignación y el coraje natural, brote en el corazón de muchos mexicanos la rabia, el odio, el rencor, el deseo de venganza y de justicia, dijo Salvador Rangel Mendoza Obispo de la Diócesis de Chilpancingo – Chilapa.

En conferencia de prensa, dijo que a un año de la muerte de los Sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germain Muñiz García, exigir la verdad de estos hechos, así como pedir que se esclarezcan tantos crímenes y asesinatos ocurridos a lo largo del año 2018 y años anteriores, es congruente con nuestra misión de trabajar a favor de la construcción de la paz y la reconstrucción del tejido social en nuestro Estado.

Mismo que la verdad siempre dará salud y libertad a un pueblo. En relación a los asesinatos de los Sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germain Muñiz García, "queremos manifestar lo siguiente, que, como Iglesias Particulares, en nuestro Estado de Guerrero, de la Provincia Eclesiástica de Acapulco, estamos trabajando y siempre nos hemos declarado a favor de la construcción de la paz y del tejido social en nuestro Estado".

En el cual reconocen la labor y apoyo brindado por el gobierno del estado durante los procesos realizados, en su momento, para el traslado de los cuerpos de los sacerdotes a sus lugares de origen y así mismo ratifican una vez más, que los Presbíteros Iván Añorve Jaimes y Germain Muñiz García, nunca estuvieron vinculados a ningún grupo delictivo, en ningún lugar, especialmente, donde ejercieron su ministerio.

 "Juzgamos necesario que, sin poner en riesgo los procesos de investigación, la Fiscalía del Estado, informe a la comunidad los avances en la identificación y búsqueda de quienes.

 Dijeron que el pueblo necesita saber que las autoridades e instituciones, responsables de la seguridad e impartición de justicia, están trabajando para protegerlo y cuidarlo, así como estar seguros que la impunidad, ya no es una constante en la impartición de justicia y atención e investigación de los delitos.

Por lo anterior, "pedimos a las Autoridades responsables de la investigación un informe del estado que guarda el asunto que nos ocupa, así como la celeridad de los procesos en contra de los responsables de estos hechos", por eso llevaron a cabo reclamo de la sociedad en que vivimos, "tener un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad".

"Reiteramos nuestra petición a las autoridades de los tres niveles de gobierno, usar todos los mecanismos a su disposición, para que esto sea una realidad en nuestra entidad. Es muy saludable y muy sano para toda sociedad el que cualquier hecho de esta naturaleza se investigue, que se conozca a los autores materiales e intelectuales, se les ponga en situación de no seguir haciendo daño a la sociedad, de recapacitar y resarcir el daño en la medida de lo posible, y cambiar de conducta, para reintegrarlos a la sociedad, como un bien para todos", recalcó.

Por último, hicieron un llamado a la conversión de hermanos que con sus crímenes y delitos siembran tanto dolor y muerte. "Conviértanse al Señor que nunca deja de amarnos. Dejen de hacer el mal. Nos encomendamos a nuestra Señora de Guadalupe y a nuestros Santos Mártires San David Uribe Velasco y San Margarito Flores García, para que, cada uno en el lugar que corresponde, nos ayuden en la construcción de la paz tan necesaria para nuestro Estado de Guerrero", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios