Gallery

header ads

Recorre Sedatu La Sabana, Rena y La venta; harán inversiones contra la pobreza

“Federación con los ojos puestos en Acapulco”: Adela Román

Recorre la alcaldesa y titular de la Sedatu colonias donde la federación realizará obras

Acapulco, Gro.,  25 de febrero de 2019.- Para definir las acciones a realizar en los polígonos de mayor carencia que tiene Acapulco, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, junto al titular federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, así como el titular de la secretaria de desarrollo urbano estatal Rafael Navarrete Quesada, el representante del gobierno federal en la entidad Pablo Amilcar Sandoval, diputados y regidores del Cabildo, realizaron una visita de campo.

El recorrido se efectúo al finalizar la reunión que celebraron con el mandatario estatal en las oficinas de Protur e iniciaron por el área de la Sabana, para posteriormente recorrer Ciudad Renacimiento y finalizar en el poblado de La Venta.

Al finalizar el recorrido, la alcaldesa Adela Román dijo: “Muy agradecida con el gobierno de la República, porque están los ojos puestos en Acapulco para apoyar y elevar la calidad de vida de los acapulqueños, (además para) dignificar los espacios de vivienda y convivencia, entonces es muy importante la presencia del secretario de Sedatu Román Meyer y del subsecretario Armando Rosales”.

Por su parte, el secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón, dijo que la visita de campo en los polígonos fue para verificar las áreas donde podrían llevarse a cabo las obras: “En Acapulco se invertirán 530 millones de pesos, aplicados en intervenciones, tanto a cuestiones de espacios públicos, mejoramiento o equipamiento, adaptación o sustitución de acciones vivienda, y lo que corresponde a mejoramiento de espacios públicos o equipamiento”.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Rafael Navarrete Quezada, comentó que  el estado ha colaborado desde las primeras encuestas que se realizaron para determinar las áreas a intervenir, con el Instituto Politécnico Nacional y la Sedatu.

Por último, el delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, calificó el  recorrido como “un ejemplo de que se puede trabajar en armonía los órdenes de gobierno, pueden trabajar en armonía, el municipal, estatal y federal, donde se están dando sinergias en Guerrero, un estado que necesita la pacificación, reconciliación y la generación de clima distinto socialmente y Acapulco es una prioridad para el gobierno de la República, tanto en seguridad, inversión de fondos de seguridad, así como la inversión para mejoramiento urbano, así como diferentes ámbitos”.


xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios