Gallery

header ads

La Literatura Europea Contemporánea en Guerrero, “no todo es violencia”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de febrero de 2019.- Culminó el Diplomado de Literatura Europea Contemporánea, que se realizó en el Centro Cultural Acapulco del 31 de agosto de 2018 al 9 de febrero del 2019, mismo que tuvo un éxito rotundo, el cual se fueron con gran sabor de boca los asistentes.

En Guerrero, no todo es violencia, para muestra, fue la culminación del Diplomado de Literatura Europea Contemporánea, que se realizó en el Centro Cultural Acapulco del 31 de agosto de 2018 al 9 de febrero del 2019,  mismo que fue un evento  entre el  Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura de Guerrero a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Literatura.

 Este Diplomado de Literatura Europea Contemporánea se impartió de manera presencial en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, los viernes de 16 a 19 horas, y los sábados de 11 a 14 horas, en la Sala de Juntas de la Secretaría de Cultura y fue transmitido en su totalidad en línea con una duración de 120 horas.

Las sesiones fueron impartidas por académicos, escritores de reconocida trayectoria y especialistas en la materia. El diplomado fue dividido en cuatro módulos que sumaron un total de 40 sesiones en donde se abordaron los temas:

La Europa cálida: España, Francia, Italia y Portugal en la literatura contemporánea, La Europa central, la Literatura anglosajona contemporánea, Literatura de Europa del Este y en los países nórdicos.

Para realizar el cierre de las actividades del Diplomado de Literatura Europea Contemporánea corrió a cargo de Alcaí Ramírez Castillo, Directora de Formación y Vinculación en representación del Secretario de Cultura Estatal, Mauricio Leyva Castrejón, quién felicitó a los alumnos que culminaron, sin antes motivarlos a continuar con su formación en el área de la literatura.

Alumnos que culminaron el diplomado: María Guadalupe Chávez López, Alida Sally Lurhs Cortés, Ricardo del Carmen Gallardo, Ma. Olga Preteline Espinobarros, Alfonso Pérez Vicente, Heriberto Guerrero Astudillo, Roberto Carlos Rosas Ríos, César Omar Raygoza Méndez y Teodulfo Hernández Aguilar, entre otros, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios