Gallery

header ads

Iban a protestar y terminaron diciéndose aliados del gobierno

*La administración ha pagado al Issspeg y al Infonavit, señala Adela Román al desarmar a los líderes sindicales

*_"Somos aliados de este gobierno", le responde el dirigente estatal del Suspeg David Martínez_*

Por Julio Zenón Flores Salgado


*Acapulco, Gro., 05 de febrero de 2019.*- La administración municipal ha sido responsable y ha hecho frente a los adeudos heredados por administraciones pasadas, para no afectar a la base trabajadora, dijo la alcaldesa, Adela Román Ocampo, durante una mesa de trabajo con el secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (Suspeg), David Martínez Mastache, y dirigentes sindicales de las diferentes secciones que aglutinan a empleados de varias áreas del Ayuntamiento.

El encuentro celebrado en la oficina de Presidencia, donde también estuvieron la secretaria de Administración y Finanzas, Soraya Benítez; y el director de Asuntos Jurídicos César de los Santos, la presidenta municipal Adela Román precisó que su administración ha hecho aportaciones por más de 26 millones de pesos para diversos rubros, figurando entre ellos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), casas prestamistas, entre otros.

Días antes, en los concurridos pasillos municipales se hablaba de un posible paro de labores. Decenas de empleados son tratados indignamente, no tienen equipo básico de trabajo, ni siquiera donde sentarse. Va a venir Mastache y le va a parar el ayuntamiento a Adela, se decía.

Por eso el encuentro atrajo la atención de los medios de comunicación y de los trabajadores que estuvieron atentos a las transmisiones en vivo de los influencers que aún no son contados por las autoridades.

Inclusive algunos oficios e invitaciones circularon subrepticiamente. La expectativa creció.

Pero no pasó nada.

La alcaldesa desarmó la protesta adelantando las medidas a su alcance para atender las demandas y los recibió con buenas noticias.


Asimismo, Román Ocampo dijo que la administración que dirige es abierta y de dialogo, además de ser respetuosa de los derechos de la base trabajadora.

En su oportunidad, el líder estatal del Suspeg, David Martínez, dijo que los trabajadores "somos aliados de este gobierno, no le apostamos ni al chantaje ni a la presión", para luego agradecer la atención brindada por la primera autoridad.

De la misma manera, señaló, "hoy nos llevamos la noticia de que ha hecho una aportación importante al Issspeg, lo que le corresponde a los trabajadores, esto debe de tranquilizar a los compañeros, se está atendiendo de manera oportuna y los secretarios seccionales están preocupados porque se resuelva ese asunto, vamos a trabajar todos en unidad, en un solo esfuerzo como sindicato y garantizar a los trabajadores sus derechos".

Durante el encuentro, los dirigentes sindicales hicieron diversos planteamientos por lo que se acordó celebrar mesas de trabajo de manera mensual con funcionarios del Ayuntamiento para darles solución.

Estuvieron presentes, la secretaria general de la sección 56, Emma Torres Cárdenas; Humberto Piza Pérez de la 19; Natividad Rodríguez Chino de la 35, Gilberto Baños de la 27 de Capama y Rosalinda Marín de la 24.

Ahora sólo falta que la relación siga por los rieles del acuerdo y del respeto a los trabajadores. Las condiciones parecen dadas con una alcaldesa sensible y una dirigencia sindical con vocación de no caer en la confrontación.

Publicar un comentario

0 Comentarios