FORMALIZA AMRESORTS INVERSIÓN DE 35 MDD EN HOTEL DE LUJO EN ACAPULCO


"El turismo en Guerrero representa 50 mil MDP para México, dijo el titular de Sectur federal, Miguel Torruco Marqués

* "Si le va bien a Acapulco le va bien al turismo de México; Acapulco sigue siendo una marca importante": Alejandro Zozaya
 Trasfondo informativo/STAFF
ACAPULCO.- Vivimos en un mundo globalizado, comunicado y la competencias se hace a simple vista en el internet, las inversiones en el sector turístico no escapan a ello, por lo que tenemos que adecuarnos a estas nuevas circunstancias, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y el presidente de Amresort y CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza, tras el anuncio de la inversión de 35 millones de dólares en Acapulco para convertir el actual Grand Hotel, en hospedería de cinco estrellas.
Durante la presentación, el mandatario guerrerense reconoció que "vivimos tiempos diferentes, hoy estamos inmersos en un mundo primero globalizado desde hace varios años y segundo un mundo que está muy comunicado. Tenemos que adecuarnos a estas nuevas circunstancias. Y tenemos que trabajar entre todos, con todas para que este maravilloso lugar que es Acapulco siga adelante".
Astudillo Flores, agradeció la confianza de los inversionistas en Acapulco y Guerrero que es muestra del trabajo que se realiza en favor del turismo en México. Además, dijo que el tema de seguridad es prioridad en su gobierno, "y en eso tenemos que trabajar en los próximos tiempos con mayor profundidad en cada una de las acciones que se hagan".
El gobernador puntualizó que él "como responsable del Poder Ejecutivo, hago mi compromiso con el secretario de Turismo, con los que están tomando decisiones importantes, de que yo haré lo que me corresponda, que cuenten con el gobernador para que entre todos le demos un empujón más a Acapulco y que veamos a futuro que tenemos algo que tiene que seguir brillando".
Dijo Astudillo Flores que de manera conjunta seguirán dando apertura a la inversión privada: “El gobernador del estado, junto con el Ayuntamiento, con la presidenta Adela Román tenemos que seguir haciendo muchas cosas”.

En su turno, Alejandro Zozaya, presidente de Amresort, manifestó que "para nosotros es un gran honor poder llegar a Acapulco y aterrizar en un hotel icónico que ha sido parte de la historia de este puerto. A Acapulco lo tenemos en las entrañas, todos los mexicanos estamos orgullosos de Acapulco. Si le va bien a Acapulco le va bien al turismo de México, Acapulco sigue siendo una marca importante, una marca global y tenemos que relanzarla".
El empresario, Zozaya Gorostiza, agregó que "Acapulco ha sido fuente de talento para el resto de los estados de la República en materia turística, por lo que ha sido punto de lanza en el turismo de México y todo el país". Indicó que "necesitamos que le vaya bien a Acapulco, tenemos que comprometernos como sociedad civil, como empresarios, como operadores, turisteros para poner un granito de arena".
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, indicó que la actividad turística genera en el país el 8.8 del Producto Interno Bruto (PIB) y el turismo en Guerrero representa 50 mil millones de pesos a México. "Es muy importante el turismo para este gran estado que es Guerrero y con su gran triángulo dorado y seguiremos trabajando, Acapulco seguirá adelante y seguirá siendo ejemplo por muchos años", dijo Miguel Torruco.
Asimismo refrendó el compromiso de la Federación con el municipio: “Seguiremos trabajando y vamos de la mano con el sector privado, nunca estorbar, siempre facilitar, esa es parte de la indicación del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador); Acapulco seguirá adelante, Acapulco seguirá siendo el ejemplo que fue hace muchos años, pero como lo hemos mencionado, hay que irse transformando y el transformarse requiere cambios profundos y en materia hotelera me da mucho gusto”.

De la misma manera, reconoció las propuestas hechas por la presidenta Adela Román, para el embellecimiento de Acapulco y afirmó: “Acapulco es de las 4 bahías más bellas del mundo y eso hay que darlo a conocer”.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que la actual administración estatal bajo la dirección del gobernador Héctor Astudillo Flores, Guerrero se ha logrado reposicionar en el país como un destino turístico de confianza para los vacacionistas y para los inversionistas, pues se ha incrementado a 27 el número de nuevos vuelos a este destino que cuenta con una nueva terminal aérea, donde se invirtieron más de 600 millones de pesos y se ha logrado incrementar el número de pasajeros de 530 mil a 740 mil pasajeros.
Además de una inversión de 2 mil 500 millones de pesos de inversión en desarrollos inmobiliarios e incremento en el número de cruceros, convirtiéndose el Puerto de Acapulco en punto de embarque del Crucero Magellan.
Rodríguez Escalona, mencionó que con estas acciones en materia turística, el puerto de Acapulco ha recuperado su imagen turística nacional e internacional con eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria a realizarse el 21 y 22 de marzo, además del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, que traerá importantes derramas económicos que se traducen en empleos, economía y bienestar social para los guerrerenses.
La empresa Amresorts, renovará el Grand Hotel, ubicado en la zona Dorada de Acapulco y se convertirá en "Dreams Resort y Spa" de cinco estrellas con 605 habitaciones incluyendo 31 suites, cuatro restaurantes, 2 bares, 2 piscinas, un gimnasio, un centro de convenciones con 12 salones con capacidad de 900 personas.
La marca Dreams Resorts & Spas opera más de 30 resorts en los diferentes destinos del país e iniciará con la remodelación del antes llamado Grand Hotel, para convertirlo en su primer resorts en Acapulco, con una inversión de 35 millones de dólares.

La hospedería entrará en funcionamiento a finales del 2019, ofreciendo un concepto “Unlimited-Luxury”, de la marca Dreams,  instalaciones lujosas con todo incluido.


La inversión privada en Acapulco es muestra de confianza: Adela Román

Acapulco, Gro., 06 de febrero de 2019.- La estrecha combinación del gobierno municipal y estatal  logrará que Acapulco sea un atractivo polo de inversión, dijo la alcaldesa, Adela Román Ocampo, durante su participación en la presentación de AMResorts, nueva empresa que operará el Grand Hotel Acapulco.

Ante el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador del estado, Héctor Astudillo y el presidente de grupo CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, en su mensaje de bienvenida, Román Ocampo destacó que con la participación de la sociedad civil, Acapulco se está transformando.

Asimismo dijo: “La inversión privada en cualquier ciudad es motivo para celebrar, pero en Acapulco lo es aún más, cuando un empresario decide iniciar un negocio en este municipio es una clara muestra de confianza hacia Acapulco y hacia Guerrero, pero también hacia sus autoridades, la inversión que está haciendo es por 35 millones de dólares en Acapulco, es algo que debemos agradecer y celebrar, el concepto sin duda le dará más brillo a este destino turístico”.


Estuvieron presentes, funcionarios estatales y municipales del ramo turístico, el presidente de AHETA, José Luis Smithers Jiménez y el diputado Local, Héctor Apreza Patrón, regidores y prestadores de servicios.
(Con información oficial del Estado y del Ayuntamiento)

-- xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Comentarios