Gallery

header ads

El recurso va ser asignado de manera transparente a la Prepas Populares: Ricardo Castillo

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 15 de febrero de 2019.-El Congreso del Estado del estado, junto con la Secretaria de Educación Guerrero y la Universidad Autónoma de  Guerrero, confirmaron que el proyecto de las Preparatorias Populares, es un hecho, mismo que se tienen que acoplar a las asignaciones y reglas que implemente la UAGro.

En conferencia de prensa, el diputado Ricardo Castillo presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, en compañía de Libertad Sánchez Carreto, encargada de la dirección media superior de la UAGro, entre otros funcionarios, dijo que la designación de recurso, para las preparatorias populares es un hecho,  que no  hay paso atrás, pero que los docentes frente a grupo, tengan el perfil.

Menciono que se conformo la comisión del  fideicomisos  tendrá como objeto, poder transparentar, la asignación de los recurso en tiempo y forma, dijo que de las  112 prepa populares que existe en total, 65 han presentado la documentación requerida, el cual ya se encuentran  en condiciones de recibir el recurso, pero que   todo está  sujeto a la comprobación, mes con mes para darles continuidad a  los trabajos.

En el cual  hicieron la invitación a las escuelas faltantes que entreguen a la brevedad para que puedan estar dentro del padrón, donde los docentes reciban sus respectivos pagos. Pero lamentó que por diferencias de opiniones, no va poder lidiar, "no son cuestiones que hayan creados como comisión, no vamos a poder lidiar, debido que cada ambas  partes tienes sus propias expresiones". La repartición del recurso, va ser atravez de unos fideicomisos, donde su única función es transparentar el dinero repartido.

Por otra parte señalaron que existe muchos docentes de las Prepas Populares que no tiene el perfil  para impartir la  materia, "hay directores que no tiene el perfil, lo deseable que todo tenga el perfil"; pero el  Congreso del Estado, la SEG, la UAGro, van a dar  un plazo, "donde  los mismo docentes van a decir su  plazo para que se  pueden actualizar o certificar".

El fideicomiso que tendrá como objetivo, transparentar la asignación de recurso en tiempo y forma, donde  será asignado  a cada plantel   bien  el subdirector o coordinador. Y que  se van a realizar supervisiones semestrales o extraordinarias para el mejor funcionamiento de los servicios educativos.

Mismo que se va a continuar con las mesas de trabajo donde están participando docentes, directivos padres y madre así como las autoridades locales. Donde se ratifica la disposición a seguir trabajando un proyecto con alcance que  permita el cumplimiento de la cobertura de educación en todo el estado,  "el único interés, ofrecer una de educación de calidad a todos los jóvenes", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios