Gallery

header ads

Discapacitado bloquean, exigen les otorgue el pago del programa sociales de Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 20 de febrero de 2019.-Personas con Discapacidad de Chilpancingo, bloquearon la avenida, J. N Álvarez esquina con Abasolo en el centro de la capital en el cual  que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social les otorgue el pago del programa Guerrero.

A las  8 de la mañana integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad de Chilpancingo, bloquearon  las principales, en el cual exigen que se les que les otorguen el pago del programa Guerrero que  necesita y apoya a discapacitados, que desde diciembre del 2018 no han recibido el apoyo económico de 500 pesos mensuales.

En el cual bloquearon  la avenida J. N Álvarez esquina con Abasolo en el centro de la capital para insistir que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social les otorgue el pago del programa Guerrero y además que se otorgue una audiencia con secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame en el cual, van hacer entrega de su pliego  petitorio.

Un grupo de  personas con discapacidad, encabezados por Silvestre Rodríguez Fernández iniciaron el  bloqueo alrededor de las 8:00  horas de este miércoles, para exigir el pago a más de 50 personas de esta agrupación en Chilpancingo. En el cual aseguró que del pasado bloqueo que hicieron, el 12 de febrero del presente también en este punto de Chilpancingo, no consiguieron avance alguno a pesar de que la Secretaría general de Gobierno les prometió resolver el problema.

La petición es que se les otorgue el pago a más de 50 integrantes del Frente de Grupos Vulnerables, que son tres pagos de 500 pesos mensuales que desde diciembre del 2018 dejaron de recibir.

Al lugar ha arribado personal de la sub secretaría de asuntos políticos y gobernación así como de la secretaría particular del alcalde de Chilpancingo, pero los inconformes demandan solución inmediata o de lo contrario advierten que no retiraran su bloqueo, hasta tener respuesta positiva de  lo contrario

Esta manifestación ha provocado tráfico vehicular sobre todo en el transporte público de las urbans, por ser la principal avenida que conecta la parte sur-norte de la capital.

Por otra parte,integrantes de la Asociación de Sordos y Discapacitados del estado de Guerrero por una Vida Digna, mantienen bloqueada la avenida Rufo Figueroa, específicamente el cruce del puente vial que conecta el oriente y poniente de Chilpancingo, para demandar el pago del programa Guerrero para todos, que el gobierno del estado a atreves de la Secretaría de Bienestar (antes Desarrollo Social) dejó de pagar desde diciembre del 2018.

Un grupo de 40 personas de esta Asociación arribaron desde las 12:00 horas de este miércoles y comenzaron el bloqueo en la avenida Figueroa, derivado de la falta de respuesta de este apoyo que reciben más de 400 personas Sordomudos y Discapacitados de los municipios de Chilapa, Tixtla, Chilpancingo y Eduardo Neri.

Alejandro Guzmán González, presidente de esta agrupación informó que el argumento de la  Secretaría de Bienestar es que los diputados locales no aprobaron el presupuesto y que el programa ya no cuenta con recursos.

Sin embargo, el denunciante, recordó que en el 2018 su pago estaba garantizado hasta diciembre, pero desde esa fecha ya no lo recibieron. Dijo que se trata de un pago de 500 pesos mensuales y ante la falta de este recurso, piden audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores acusando que ningún funcionario estala es capaz de resolver los problemas en Guerrer, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios