Gallery

header ads

Confirma Adela Román que la Gendarmería se va de Acapulco





Acapulco, Gro., 03 de febrero de 2019.- Luego de mantenerse por más de cuatro años en este destino contribuyendo a la seguridad de los ciudadanos y visitantes, los elementos de la Gendarmería se van del puerto de Acapulco, reveló la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, al destacar que se tiene la participación de la Guardia Nacional, por lo que Acapulco no quedará desprotegido.

Entrevistada en la terminal marítima al asistir al embarque del Magellan, Román Ocampo dijo que “se va la Gendarmería pero no desaparece la Guardia Nacional y realmente eran pocos elementos porque tenían que distribuirse en diferentes ciudades, fue una decisión de las altas esferas, ellos tomaron sus decisiones, a nosotros solo nos informaron y hasta ahí, lamentablemente no hay elementos suficientes, por eso vamos a hacer la convocatoria, convocar a nivel nacional a jóvenes profesionistas”.

Román Ocampo confió que regresen en un futuro, mientras tanto, la administración municipal prepara la convocatoria para integrar nuevos elementos a sus filas y busca recursos para liquidar a aquellos de avanzada edad, enfermos que ya no pueden seguir ejerciendo sus funciones y en un acto de justicia laboral solo cobrarán su quincena, mientras bajan los recursos necesarios para su liquidación, además de mejorar las condiciones de los elementos en activo.

Sobre la reunión con el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero y representantes del Congreso de la Unión, Adela Román respondió que se dialogó sobre los recursos que se pueden bajar en el rubro de seguridad y adelantó que la semana  próxima estarán  legisladores federales en el puerto.

En cuanto al caso del estadounidense asesinado, Román Ocampo declaró que será la Fiscalía del Estado quien dé los pormenores del caso.

 Ante la declaración del gobernador sobre la solicitud de apoyo al municipio para la creación y equipamiento del C5, la alcaldesa especificó que hasta el momento no se ha dialogado sobre el tema con el mandatario estatal.

 xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios