Gallery

header ads

Busca alcaldesa de Acapulco adelgazar nómina y la atacan con bloqueos y Fake news

Por Julio Zenón Flores Salgado

La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo enfrentó hoy un ataque de la oposición que impulsó por un lado bloqueos con personal dado de baja de la nómina de la ciudad y taxistas en las avenidas Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán, mientras para cerrar la pinza Román Ocampo fue víctima de pishing o suplantación del perfil de la primera edil.

Personal dado de baja se empezó a reunir desde las 8:00 horas en la esquina de la Costera con Juan R Escudero y alrededor de una hora después bloquearon la principal avenida afuera del palacio Federal y posteriormente marcharon al palacio municipal del parque Papagayo donde recibieron el apoyo de transportistas que a su vez bloqueaban la Cuauhtémoc.
De manera paralela desde un perfil falso de Román Ocampo se lanzó un mensaje en Facebook en el cual la primera edil parecía responder con un exabrupto, en el que decía que no la doblegarian "con bloqueitos", con una foto a todas luces editada para afectar su imagen ya que aparece ella muy pequeña en una amplia oficina sola y vacía, mandando el mensaje semiológico de soledad y de que la oficina presidencial le queda grande.

Trasfondoinformativo buscó al director de comunicación social Roberto Ramírez Bravo, quién aclaró, en entrevista telefónica transmitida al aire en la emisión en vivo del portal de las diez de la mañana, que era una imagen y mensaje falsos, producto de un perfil que suplanta al verdadero y que ha venido siendo denunciado por ellos con anterioridad.
Asimismo dijo que desde el inicio, esta administración ha asumido el compromiso de erradicar prácticas y vicios que merman la capacidad operativa y limitan los recursos que pueden ser enfocados a atender las necesidades de la población.

Uno de los temas en los que se ha puesto principal atención es el de la nómina del Ayuntamiento, en la que se encontraron irregularidades, como que estaba muy inflada y con personas que cobraban y no trabajaban.

Por primera vez en muchos años el gobierno municipal ha tomado cartas en el asunto, se revisa profundidad la lista de trabajadores y se audita para garantizar que quienes cumplan con funciones en el Ayuntamiento reciban el pago justo por su labor, y poder eliminar de la nómina a las personas que cobran sin servir al pueblo de Acapulco.

Ante la manifestación que solicita el pago y argumenta despidos injustificados, el gobierno municipal de Acapulco refrenda su compromiso de mantener el diálogo con los manifestantes, revisar cada uno de los casos a los que hacen mención para que, quienes comprueben la asistencia y cumplimiento de funciones, recibirán el pago correspondiente, y aquellas personas que cobren sin laborar serán dadas de baja conforme al reglamento.

El gobierno municipal mantendrá la interlocución en todo momento y hace un llamado a los manifestantes a conducirse en la misma línea, y así poder lograr acuerdos con los que Acapulco sea el principal beneficiado.

Más tarde fue emitido un comunicado oficial al respecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios