Gallery

header ads

Bloquean trabajadores despedidos de Conagua; exigen tratos justos

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 6 de febrero de 2019.-Empleados  de la  Comisión Nacional del Agua (Conagua) protestaron y bloquearon la mañana ayer la avenida Ruffo Figueroa,  frente a las oficinas de dicha dependencia federal para protestar por lo que consideran una acción injusta, dado de baja, mismo que  no se les comunicó de manera formal.

Los trabajadores de confianza despedidos de Comisión Nacional del Agua (Conagua), consideran una acción injusta, dado que cese no se les comunicó de manera formal, solamente de palabra, además de que no les quieren reconocer sus antigüedad laboral.

Al ser entrevistado, Antonio Reyes de la Cruz quien es jefe de departamento, explicó que la orden de dar de baja a los empleados de confianza vino desde las oficinas centrales de la Ciudad de México, cuyas autoridades solamente argumentaron que se trata de un recorte de personal generalizado.

Señaló que los  despidos se dieron en los municipios de Acapulco, Iguala, Ometepec y Altamirano, cuyos representantes se plantaron a en la avenida Rufo Figueroa, justo afuera de las oficinas centrales de la Conagua, en Chilpancingo para protestar y denunciar su despido que consideran es injustificado por parte de sus superiores, reiteraron.

En el cual destacó que oficialmente la Conagua no les ha notificado el término de la relación laboral, pero que los superiores de los 20 trabajadores, les han indicado de manera verbal que firmen una renuncia voluntaria.

En el cual argumentó que les señalan a los 15  trabajadores, es que en la Conagua se está dando un recorte de personal, producto de una profunda restructuración en la dependencia federal, por lo que les dejaron entrever que ellos son solamente la primera lista de despedidos, ya que habrá dos o hasta tres reajustes de personal en Guerrero y algunas entidades más, revelaron los inconformes.

Dieron a conocer que seguirán con sus protestas, movilizaciones y bloqueos hasta lograr que sean reinstalados, o bien, que se les liquide conforme a la Ley y, de acuerdo a sus antigüedades laborales, ya que, advirtieron, las autoridades de Conagua les indicaron que no los iban a liquidar al cien por ciento, sino que solamente les iban a pagar una cantidad compensatoria a sus años de trabajo.

Los inconformes iniciaron su protesta y bloqueo desde las 11:00 horas, donde denunciaron el despido injustificado de 20 trabajadores de las diferentes áreas de la Conagua, así como en los distintos municipios de la entidad, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios