Gallery

header ads

Reciben soldados y mujeres voluntarias su cartilla liberada del Servicio Militar Naciona

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de diciembre de 2018.- Soldados y mujeres voluntarias recibieron su cartilla liberada luego de cumplir con su obligación de Servicio Militar Nacional, en la modalidad de encuadrados, el cual va permitir  que en tres meses cumplan con ese deber, en lugar del proceso de un año.

La mañana de ayer domingo 275 soldados y mujeres voluntarias recibieron su cartilla liberada luego de cumplir con su obligación de Servicio Militar Nacional, en la modalidad de encuadrados, que permite que en tres meses cumplan con ese deber, en lugar del proceso de un año.

Al hacer uso de la palabra, el comandante del 50 Batallón de Infantería, Salvador Cordourier Solórzano, informó que el adiestramiento que recibieron los 275 jóvenes, de los cuales 14 fueron damas voluntarias, les permitió adquirir los conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitirán ser mejores ciudadanos.

Recalcó, que el  "el  servicio militar, más que una obligación como ciudadanos, representa una honrosa distinción al ser llamados hijos de la patria, dando cumplimiento al compromiso que tenemos con ella y con el pueblo de México; distinción que se acentúa, cuando se acude sin ser llamados, como es el caso de los soldados del Servicio Militar Nacional y las mujeres que voluntariamente se incorporan, por el simple hecho de ser mexicanos y por el orgullo de servir a México".

Dijo: "Los exhortamos a continuar su vida cotidiana aplicando los conocimientos aquí aprendidos, así como aplicar los valores y civismo aprendidos, siendo ciudadanos ejemplares en su conducta, lo cual será en beneficio de nuestro país, de igual forma serán ejemplo a seguir de las generaciones futuras para que de la misma manera cumplan con esa obligación ciudadana".

A nombre de los jóvenes que concluyeron su servicio militar, Bruno Ángel Arroyo Carreto dijo que concluir el servicio militar constituye un timbre de honor para los mexicanos; "ahora estamos preparados para salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses".

Destacó: "Que nadie lo dude, si la patria nos llegara a requerir, estaremos siempre prestos con las armas en la mano, orgullosos de servirla, ya que hemos sido formados para servirla y defenderla". Cabe destacar que los jóvenes cumplieron con las 44 sesiones que conforman el programa de adiestramiento, y a lo largo de esa capacitación los conscriptos fueron alimentando su sentido patriótico y su gran amor por México, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios