Gallery

header ads

La Comisión de Justicia Nacional, ratifica a Eloy Salmerón Díaz como presidente del PAN en Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 13 de diciembre del 2018.-El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, dijo que la Comisión de Justicia del partido, lo ratificó como ganador en la  elección, "la elección,  ya pasó,  es momento de unirlos, vamos  fortalecer al partido azul, prepararlo para el proceso del 2001".

Luego, que dos ex candidatos realizaron impugnaciones en las diferentes instancias, "legalmente me  reconocen como el  ganador de la elección a partir que la Comisión de Justicia emitió la resolución, el pasado siete de diciembre, ha sido reconocida la planilla que encabezamos", dijo.

En conferencia de prensa, Eloy Salmerón Díaz, dijo que el día de ayer, recibió  la carta de mayoría que se lo  entregó  de manera formar el Presidente Nacional del partido  Marko Cortez Mendoza, "la impugnación que están haciendo mis compañeros no afecta en el funcionamiento del comité; los compañeros tiene la libertad de acudir ante las instancias que consideren pertinente".

Agregó,  "no les quiero contestar a los compañeros, porque pareciera grilla, mejor lo dejo así; la impugnación que presentaron no existen elementos, ya pasaron antes el órgano interno del partido. No hay elemento para que el proceso sea anulado".

Subrayó que no se puede anular,  debido que la diferencia con el segundo lugar es de 13 puntos, es una gran  ventaja, la voluntad de este dirigencia de llamar a la unidad, "hacemos un llamado a los compañeros, a los adversarios políticos, lo pasado, fue pasado, lo invitamos que se sumen al trabajo, creo que Guerrero nos necesita, por eso el Partido de  Acción Nacional y como comité estamos atentos al trabajo y a la unidad y obviamente pendiente al desahogo jurídico que se está llevando a cabo en las instancias correspondiente".

Luego dijo, que  hoy termina al entrega recepción áreas por áreas y se tiene que hacer las observaciones correspondiente, en el cual se tiene que subsanar, "se tiene 30 días" para hacer entrega de su totalidad, para saber si no existió ninguna inconsistencia.

Antes de las conferencia de prensa, cumpliendo con las formalidades que establece en los estatutos del PAN, se instaló de manera formal la sesión del comité que va entrar en función el próximo 1 de enero del 2019. Donde el Comité Directivo Estatal del PAN  en Guerrero que preside Eloy salmerón Díaz realizó la sesión de instalación en dicho comité,  en el cual quedó integrado por Andrés Bahena Montero como Secretario General, así como las siguientes integrantes. Delfina Concepción Oliva Hernández,  Reynalda de la Cruz Pablo,  Ofelia Honoria Juárez Hernández, Erika Herrera Vargas,  Silvia Solano Cortez,  Gaspar Rubén García,  Rubén Rodríguez Cruz,  Rafael Cisneros Escuén.

En esa misma sesión aprobaron por igual los nombramientos de los titulares de las áreas del comité directivo Estatal que entrarán en función a partir del 1 de enero del 2019. Como  lo es Luis Ángel Reyes Acevedo,  encargado de la Tesorería Estatal del PAN. Gaspar Rubén Rodríguez Cruz, Secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad. Filiberto Gutiérrez Mayo Secretario de Elecciones. Yolanda Vázquez Bautista Secretaría de Promoción Política de la Mujer. Victoria Escuén Ávila Secretaria de Formación y Capacitación. Benedicto Popoca Saucedo Secretario de Vinculación con la Sociedad. Victorino López Gonzaga Secretario de Afiliación. Y Silvio Rodríguez García Secretario de Comunicación Social.

En su mensaje a los secretarios Eloy Salmerón, dijo   "vamos a  iniciar  con la estructuración del PAN en la entidad definiendo prioridades electorales para el 2021, por eso se convoca a los contendientes y a militantes que apoyaron a los otros candidatos a sumarse al trabajo de fortalecimiento y consolidación del partido", en el cual invitó, a militantes que se han alejado por falta de atención, que se acerquen enfatizando que se va a respetar y fortalecer a los liderazgos en los municipios, para que sean competitivos, "para ir buscando a candidatos propios en 2021 en todos los cargos de elección popular".

Adelantó que, en el mes de enero del próximo año, se dará a conocer la convocatoria de afiliación, "es voluntaria, no masiva ni casa por casa, sino que en caso del PAN de manera voluntaria los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a solicitar su registro en los comités directivos municipales de la entidad". Añadió que van a ser un partido de oposición responsable y crítico, ante el gobierno federal de MORENA y estatal del PRI, y que van a la brevedad a definir una agenda legislativa con la diputada local panista Guadalupe González Suástegui, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios