Gallery

header ads

INVITA IMSS GUERRERO A MUJERES ACUDIR A REALIZARSE LA PRUEBA DEL PAPANICOLAU

 

 

 

Guerrero a 26 de diciembre de 2018.

No. 101/2018.

            

 

El único tipo de cáncer prevenible es el cérvico-uterino, aun así ocupa el segundo lugar como causa de muerte en México, por lo que realizarse anualmente la prueba del Papanicolaou es indispensable para la salud de las mujeres, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

 

La jefa de Enfermería de la UMF No. 9 del IMSS en Acapulco, Sandra Salinas Carbajal, explicó que en esta unidad se realizan aproximadamente 800 pruebas mensuales, a mujeres, derechohabientes y no derechohabientes, de los 25 a los 64 años de edad.

 

Indicó que algunos factores de riesgo que se deben considerar, es que la mujer tenga vida sexual activa con múltiples parejas o tengan más de un año sin realizarse esta sencilla prueba.

 

Explicó que el objetivo de esta prueba consiste en encontrar de manera oportuna los cambios de las células del cuello uterino que son precursoras del cáncer, con lo que se asegura mayor efectividad de los tratamientos.

 

El estudio deben realizárselo cada 12 meses, durante dos años consecutivos, todas las mujeres que hayan iniciado su vida sexual; y si los resultados son negativos, se repetirá cada tres años en caso de no haber factores de riesgo, hasta los 64 años de edad.

 

Algunas especificaciones que se tienen que considerar para realizarse la prueba, es no estar con el ciclo menstrual y ni tratamiento ovulatorios, comentó la especialista.

 

Reiteró que tanto derechohabientes como no derechohabientes pueden acudir a realizarse esta prueba, la cual no tomará más de 10 minutos, e insistió que se trata de una forma sencilla, rápida y eficaz de prevenir el cáncer cérvico-uterino.

Publicar un comentario

0 Comentarios