Gallery

header ads

INCENDIO AFECTA UN PRELIMINAR DE 50 VIVIENDAS DE MATERIAL LIGERO, ÚNICAMENTE SE REPORTAN DAÑOS MATERIALES

Chilpancingo, Gro., a 23 de diciembre de 2018.- Se registró un incendio en la parte alta de la Col. Buenos Aires, Convergencia y Cima de Jesús, en Zihuatanejo,  el cuál afecto a  50 viviendas construidas principalmente de madera y lámina de cartón.

El reporte fue recibido en el número de emergencias 911 a las 13:34 horas, acudiendo de inmediato personal y unidades de bomberos de la Secretaría de Protección Civil Estatal adscritos al Centro de Atención a Emergencias Ixtapa, en coordinación con bomberos municipales, quienes iniciaron labores de sofocación del incendio el cual se propagó rápidamente debido a la presencia de vegetación seca y al material ligero de las viviendas.

Alrededor de las 15:40 horas, se logró sofocar dicho incendio el cuál consumió un preliminar de 50 viviendas construidas a base de madera y lámina de cartón, durante las labores de sofocación tres personas fueron atendidas por intoxicación por humo, mismas que no ameritaron hospitalización.

Personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal y autoridades municipales realizan la evaluación correspondiente de los daños para determinar el número exacto de viviendas que fueron consumidas por el fuego, así mismo se informa que fue habilitó como refugio temporal el Auditorio Municipal de Zihuatanejo, para atender a las familias que perdieron sus viviendas.

La Secretaría de Protección Civil Estatal con recursos de la reserva estratégica del Gobierno del Estado de Guerrero, envío apoyos emergentes para atender a las familias, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios